Valladolid y Castilla y León volverán a acoger este viernes 10 de junio un combate con un título de Campeón de España 'súper pluma' de boxeo en juego, "once años después", con el enfrentamiento entre el local Salvi Jiménez, que pone en juego el campeonato, y el mirandés Kevin Baldospino.
Será el combate estrella de una velada de boxeo que se celebrará el próximo 10 de junio en la Cúpula del Milenio desde las 20.00 horas, con varios enfrentamientos previos. La pelea entre Jiménez y Baldospino se prevé en torno a las 23.30 horas.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Federación Castellanoleonesa de Boxeo, Pedro Retuerto; y el propio Salvi Jiménez presentarón, el pasado lunes, la velada en el Ayuntamiento de la ciudad, donde el regidor ha querido destacar la importancia de que un vallisoletano sea campeón del peso 'súper pluma' de boxeo.
Puente aventuró que Jiménez "será campeón del mundo no tardando mucho", por lo que ha animado a los vallisoletanos a acudir el próximo día 10 para volcarse en el apoyo a Salvi Jiménez en la Cúpula del Milenio porque cree que hay que ser conscientes de que en Valladolid "tenemos muchos deportistas de mucho nivel, entre ellos Salvi".
Con este combate, como ha destacado Pedro Retuerto, Castilla y León vuelve a acoger la defensa de un Campeonato de España.
Salvi Jiménez, campeón de España de peso superpluma defenderá el título ante el mirandés Kevin Baldospino en la última cita de la noche. Antes de ello, desde las 20.00 horas comenzará la velada con seis eliminatorias de deportistas amateur de Castilla y León.
Los combates profesionales se celebrarán a partir de las 23:30 horas con presencia de púgiles como la vallisoletana Isa Rivero, que se enfrentará a la catalana Inés García; el granadino excampeón de la Unión Europea John Carter contra el nicaragüense Sergio González; y el vasco Xabi Urrutikoetxea contra el colombiano Romaely Martínez.
Las entradas están a la venta con precios de entre 15 y 30 euros de manera anticipada y de 20 a 40 euros en taquilla el día de la velada, además de un acceso a 'zona premium', respectivamente por 100 y 120 euros. Según Pedro Retuerto, ya se han vendido unas 500 entradas, aproximadamente la mitad del aforo que se pone en venta.
El presidente federativo ha añadido que se negocia para acordar la retransmisión "en directo o diferido de una hora" en varios canales de televisión, entre ellos Movistar+ y Televisión Castilla y León, al tiempo que se ofrecerá en una web en 'streaming', por lo que ha destacado que la velada tendrá una repercusión "importante".