La sección femenina del Real Valladolid volverá a dar a luz en la temporada 2022/2023. Después de acercar posturas con el CD Parquesol, el club naranja y la entidad blanquivioleta separaron sus caminos, ya que no se llevó a cabo el acuerdo deseado por ambas partes por los diferentes condicionantes que tenían encima de la mesa. Este hecho propició al Real Valladolid cambiar de idea focalizando su nuevo objetivo, el CD Villa de Simancas Femenino.
De hecho, fue el propio presidente blanquivioleta, Ronaldo Nazário, quien confirmó un principio de acuerdo con el último club mencionado en la tercera entrega de 'Los Desayunos de la Asociación de la Prensa Deportiva Valladolid': “La ciudad nos demanda eso. Hemos negociado con el Parquesol Femenino para hacer el mismo proyecto que hicimos con el baloncesto. No nos aceptó y estamos viendo otras opciones. Ahora estamos muy cerca de llegar un acuerdo con el Simancas femenino”.
Al parecer, estas palabras no sentaron bien al CD Parquesol, que quiso desmentir en Tribuna Valladolid las impresiones del mandatario brasileño: "No es verdad lo que dice Ronaldo. Nos reunimos una vez con David Espinar que es una persona que se porta muy bien con el fútbol de la ciudad. Después de esta conversación, todo se quedó en stand-by. Hay que luchar hasta el final para sacar adelante este proyecto".
Las declaraciones, que corresponden a Paco Casquero, director deportivo de la sección femenina del club naranja, continúan en la misma línea tras reconocer este miércoles a este periódico que sería "una buena solución", a pesar del pesimismo que muestra por la decisión tomada. Todas estas razones conllevan a que se afronte un escenario con una realidad diferente que, según ha podido conocer TRIBUNA, la próxima semana se hará oficial.
Este acuerdo entre el CD Villa de Simancas Femenino y el Real Valladolid servirá para que ambas partes den las explicaciones oportunas ante los medios de comunicación y, de esta forma, exponer si la entidad blanquivioleta se hace con dicho proyecto con un mayor porcentaje que el que le otorga al club simanquino y, por supuesto, para analizar el futuro que le espera a la sección, ya que, en estos momentos, el CD Villa de Simancas Femenino milita en la quinta categoría del fútbol español.