La localidad vallisoletana de La Seca vivió una tarde trágica tras conocer que el varón de Carpio, O.G, había fallecido después de ser embestido por un toro cuando se celebraba la tradicional suelta del Toro del Sarmiento. La Fiesta del Verdejo, en los días previos, estaba celebrándose con la ilusión de volver a una aparente normalidad que estaba acompañada de actividades vinculadas a la música, la artesanía, las rutas guiadas por las bodegas y los toros.
Sin embargo, el hecho ocurrido en la tarde de este domingo obligó al festejo a suspender cualquier tipo de encierro y, con ello, el Ayuntamiento emitió un comunicado que ha compartido en su página web con el siguiente mensaje: "El Ayuntamiento de La Seca, lamenta los hechos ocurridos
durante la Fiesta del Verdejo, en la suelta de Toro del Sarmiento".
"Ha fallecido un varón que ha sido corneado al inicio del festejo. Tras evacuación en ambulancia al Hospital Comarcal de Medina del Campo, con la atención de uno de los médicos y enfermera que cubrían la atención sanitaria del festejo, se ha producido el fatal desenlace. Desde el equipo de gobierno, y desde el pueblo de La Seca, transmitimos nuestro más sentido pésame a la familia y a las personas allegadas", concluye.