"Hemos evolucionado en algunas cosas y ahora queremos dar un mejor servicio a los vallisoletanos"

Tribuna Valladolid hace un repaso a los 40 años de Auvasa con su gerente para comprobar, de primera mano, cómo valora su evolución

Viernes, 17, Junio, 2022

Álvaro Fernández Heredia lleva desde septiembre de 2019 como gerente de Auvasa. Una empresa que vivirá una semana muy especial por los 40 años recién cumplidos y, asimismo, por los ?nuevos retos? que tiene por delante. Estos alicientes propician que Heredia analice en Tribuna Valladolid cada situación destacando varias cuestiones en las que, además, ha preferido hacer autocrítica siendo consciente en ?el trabajo que hay detrás?.

 

PREGUNTA: ¿Cuánto cree que ha evolucionado Auvasa en estos 40 años?

RESPUESTA: Bueno? en algunas cosas. Creo que estamos progresando porque había prácticas que hubieran variado. El problema que tiene Auvasa es esa necesidad de profesionalizarse y aplicar la tecnología. El cambio más significante que ha experimentado la empresa ha sido en el transporte urbano. Hemos pasado de tener autobuses que no se controlaban de ninguna manera, a contar con un sistema donde puedes ver en qué situación están, dar a los usuarios el tiempo real para saber la hora de su llegada, la aplicación de los nuevos métodos de pago?

 

P: ¿Considera que ha sido un paso necesario ampliar la flota e innovar el modelo del vehículo?

R: Sí, porque nos hemos ido adaptando a los tiempos. Piensa que teníamos vehículos con escaleras que, en estos momentos, nadie entendería. Estamos intentando que sean de piso bajo, más accesible, con rampas? Los asientos son más cómodos que antes, la iluminación es diferente, con mejor sistema de ventilación? Todo ha cambiado muchísimo.

 

P: En este sentido, también ha aumentado el número de líneas?

R: Crecen conforme a las necesidades de los ciudadanos. Aunque han ido alargando su recorrido y, quizás, en el futuro, nos plantearemos este funcionamiento desde cero.

 

P: La progresión de la empresa también ha afectado a la ciudad. ¿Cómo la ve posicionada en movilidad?

R: Bien, francamente bien. Lo que pasa que muchas veces los ciudadanos de Valladolid no lo ven de esa manera porque no lo miran con esa atención o desde esa percepción. El uso del transporte público es mucho mayor comparado con otras ciudades. La suma de varios modos sostenibles ha ido mejorando con el paso del tiempo y se ha dado un gran paso hacia adelante.

 

P: ¿El cambio de la imagen corporativa es una idea que ya se tenía en mente?

R: Hemos hecho de la necesidad, virtud. Hemos aumentado el objeto social de las actividades de los negocios que lleva Auvasa. Ha coincidido con los 40 años y era un momento oportuno. Queremos que la nueva imagen conserve la historia que hay detrás, pero con la mente en servicios de movilidad bajo el paraguas de BIKI y de MOVASA.

 

P: ¿En qué estáis inmersos?

R: Hemos hecho un gran trabajo durante todos estos años para iniciar proyectos muy importantes de renovación y ahora estamos intentando ejecutarlos. La ciudadanía se va a encontrar con el mayor número de autobuses jamás visto. Estamos cambiando todo el sistema de tecnología que va enmarcada y los usuarios lo van a notar.

 

Tenemos nuevos retos, además, porque cambiaremos nuestras instalaciones por un centro de control nuevo y moderno. Son objetivos que queremos cumplir tras 40 años de historia.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS