El Festival Olmedo-Músico 2022 regresará los dos primeros fines de semana de julio a la localidad vallisoletana. Organizado por la Asociación Cultural MERAKI WeMakeMusic, junto con el Ayuntamiento, el certamen aunará en dos fines de semana una serie de cinco conciertos, charlas y clases magistrales que van destinados no solo al disfrute de la música, sino al acercamiento de esta a todo tipo de público con una visión profundamente educativa, según un comunicado.
El primer fin de semana de julio el festival se asentará en el Centro de Artes Escénicas San Pedro y tendrá como eje central la música de cámara. El viernes 1 de julio a las 22.30 horas será el turno de D?Takito JamDuo, dúo de clarinete y piano cuyo estilo oscila entre el clásico y romántico hasta el jazz, tango o el etno-jazz armenio. El sábado 2 de julio, a la misma hora, el concierto correrá a cargo del quinteto de metales Carpe Diem Brass Quintet, cuyos componentes tienen una amplia trayectoria en agrupaciones orquestales tanto en el ámbito nacional como internacional.
Además del concierto, ofrecerán una charla pre-concierto a las 20 horas y una clase magistral que tendrá lugar durante la mañana del domingo, 3 de julio, en la Escuela Municipal de Música José Martín Salamanca, destinada a estudiantes de instrumentos de viento metal.
El primer fin de semana de Olmedo-Músico 2022 lo cerrará ese mismo domingo a las 22.30 horas el Duo2Arts! con un sorprendente espectáculo que aúna la música de tuba y piano junto con la danza clásica.
El segundo fin de semana será el turno de las grandes agrupaciones, por lo que el festival se traslada a la Corrala Palacio del Caballero. El viernes 8 de julio, a las 22.30 horas, será la Humanium Symphony Orchestra bajo la batuta del director de orquesta Álvaro Gómez Gómez, la que se presente en Olmedo como un referente sinfónico que nace dentro del proyecto educativo y musical que representa la Humanium International University. El concierto estará precedido a las 20 horas de una charla a cargo de J. Baldomero Llorens, percusionista y doctor en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid, que introducirá y explicará el programa que ejecutará la orquesta, centrándose especialmente en la Sinfonía del Nuevo Mundo del compositor checo Antonín Dvorák.
Por último, la Asociación Musical Villa de Olmedo será la encargada de dar punto y final al festival con su concierto el sábado 9 de julio, a las 22.30 horas, bajo la dirección del maestro Emilio González Lorenzo.