El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, Víctor Caramanzana, aspira este jueves, 30 de junio, a la reelección en el cargo en la sesión constituyente del pleno de la Institución cameral, si bien se desconoce por el momento si se presentarán más candidaturas.
El empresario riosecano ostenta el cargo de presidente desde marzo de 2016 tras la salida del cargo de Carlos Villar a mitad de mandato y ya fue reelegido para un mandato completo en septiembre de 2018, por lo que de volver a resultar elegido presidente sería su segundo mandato íntegro al frente de la Institución cameral.
Según han señalado fuentes de la Cámara, este jueves se celebrará sesión constituyente del pleno, formado por 36 miembros, en el cual se procederá a la elección del presidente en función de las candidaturas presentadas. A primera hora de la tarde de este miércoles, fuentes de la Institución han asegurado que solo constaba la presentada por Caramanzana.
Posteriormente, se celebra acto de toma de posesión del nuevo presidente.
Víctor Ángel Caramanzana Rey, miembro del Pleno de la Cámara desde 2006 con la empresa Caramanzana Rey S.L, ejerció distintas responsabilidades en la entidad desde 2002, cuando comenzó a formar parte como consejero Asesor de la Cámara de Valladolid por la comarca de Medina de Rioseco.
El 31 de marzo de 2016 fue elegido presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, en sustitución de Carlos Villar Bada, que dejó el cargo a mitad de mandato, y fue reelegido en septiembre de 2018 con los votos favorables de los 35 miembros asistentes al Pleno.