Herido el conductor de un vehículo que volcó en Cabezón
La persona se encontraba atrapada en el interior del turismo
VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)
Fiscalía de Valladolid solicita una condena de ocho años de cárcel para un varón con iniciales R.G.O. detenido en septiembre de 2021 en posesión de 751 gramos de cocaína recién traída de Madrid en su vehículo y otros casi cuatro de privación de libertad para su compañero de banquillo, A.R.D, en calidad de cómplice por prestarle el coche.
El juicio está previsto que se celebre el próximo día 8 de julio en la Audiencia de Valladolid y ambos están acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias de las que causan grave daño a la salud, si bien la pena más dura es para el primero, R.G.O, ocho años--se le aplica la agravante de reincidencia--y multa de 300.000 euros, mientras que su supuesto cómplice se expone a tres años y nueve meses y multa de 90.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
El primero de ellos fue detenido en el barrio de Pajarillos sobre las 18.00 horas del día 1 de septiembre de 2021 en posesión de una 'tableta' de 751 gramos de cocaína que podrían haber alcanzado en el mercado más de 96.000 euros.
Los hechos se produjeron cuando los agentes del grupo de motos, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia en la zona, observaron a un varón apearse de un Audi A-3 que acababa de estacionar procedente de Madrid, como así se pudo comprobar más tarde. La actitud del hombre les resultó sospechosa, por lo que permanecieron atentos a sus movimientos observando que se mostraba huidizo.
El varón, al percatarse de la presencia policial, intentó zafarse de la vigilancia y accedió a una calle peatonal, si bien la rápida intervención de los funcionarios, que apreciaron en su actitud indicios delictivos, frustró su intento y se procedió a su identificación y cacheo.
El detenido portaba una bolsa de plástico conteniendo en su interior un bloque compacto en forma de ladrillo que escondía 1.130 gramos de cocaína, por lo que se procedió a la intervención de la mencionada sustancia y a la detención del sujeto por un delito contra la salud pública.
Más tarde se pudo concluir que el vehículo utilizado para el transporte de la droga desde Madrid a Valladolid era propiedad del segundo de los acusados, A.R.D, quien, con el objeto de facilitar dicho porte, había incorporado en los asientos traseros dos pulsadores que ponían en marcha un mecanismo para abrir una cavidad oculta destinada a ocultar la sustancia.