El aeropuerto de Villanubla se podría ver afectado por la huelga de Ryanair

Los vuelos desde Barcelona o Palma de Mallorca podrían cancelarse durante el mes de julio

Miguel Ángel Fernández
Jueves, 07, Julio, 2022
NacionalDestacado

La companía aerea Ryanair continua con la huelga y, lamentablemente, esto afectará al aeropuerto vallisoletano de Villanubla durante este mes de julio.

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles de Ryanair ya han participado en seis jornadas de huelga este verano. A lo largo de estos días, la compañía ha cancelado 215 vuelos con origen o destino en las bases que la aerolínea irlandesa tiene en España y más de 1.200 han sufrido retrasos.

Los representantes sindicales han valorado positivamente la huelga, pero, al continuar el bloqueo en las negociaciones con Ryanair, USO Sector Aéreo y Sitcpla han convocado otras 12 jornadas de huelga a lo largo del mes de julio con la esperanza de que la compañía vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo y que traiga consigo unas "condiciones laborales dignas bajo la legislación española".

Las 12 nuevas jornadas serán paros de 24 horas y están fechadas del 12 al 15 de julio, del 18 al 21 de julio y del 25 al 28 de julio en los 10 aeropuertos españoles en los que opera Ryanair: Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Málaga, Valencia, Girona, Ibiza, Palma de Mallorca y Santiago de Compostela.

A lo largo de este verano, Valladolid cuenta con vuelos a Barcelona y a Palma de Mallorca que podrían verse cancelados o perjudicados ya que estos aeropuertos entran dentro de esa lista de afectados por las nuevas jornadas de huelga que se llevarán a cabo en los próximos días. 

Es probable, que los vuelos que despegan del aeropuerto de Villanubla no tengan ningún problema pero, serían los procedentes de los dos destinos los que causarían inconvenientes de regreso a la ciudad de Valladolid, si continuase la huelga. 

No tendrán complicaciones los vuelos desde Valladolid a destinos como Gran Canaria o Tenerife y los que llegan también a Barcelona y a Palma de Mallorca pero volando con otras compañías como Vueling o Air Nostrum. 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS