Las obras del ascensor de Parquesol siguen avanzando a buen ritmo y en breve se instalará la maquinaria

El objetivo es "facilitar la movilidad y accesibilidad" del barrio con el resto de la ciudad, además de ser un punto que "atracción" turística por sus vistas

César Rodríguez Cabrillo
Jueves, 07, Julio, 2022
Municipal

Las obras del elevador mecánico de la ladera norte de Parquesol siguen avanzando a buen ritmo para su puesta en marcha a principios del próximo año 2023. Según una publicación realizada por Óscar Puente en breves se comenzará la instalación de la maquinaria por lo que las obras parecen estar en los pasos previstos por el Ayuntamiento.  "Un gran avance en la movilidad sostenible de la ciudad", aseguraba la cuenta del consistorio.

Cabe recordar que el objetivo de estas obras es "facilitar la movilidad y accesibilidad" del barrio con el resto de la ciudad, además de ser un punto que "atracción" turística por sus vistas y la transformación paisajística que se ha programado.

En cuanto al proyecto, está formado por un ascensor cuya cabina tiene una capacidad para 25 personas y que podrá desplazar a 250 a la hora. La instalación se compatibiliza con los recorridos peatonales existentes, se realizará la instalación de cuatro rampas y una escalera mecánica.  

Todo ello permitirá, en un recorrido de 210 metros, salvar el desnivel de unos 30 metros  entre la avenida de Salamanca, a la altura del Centro de Salud de Arturo Eyries y la calle Mariano de los Cobos, a través del parque de Los Almendros.

La intervención para la instalación de estos elevadores cuenta con un importe de licitación de siete millones de euros y estará acompañada la construcción de una zona de espacio y relax en el entorno de una fuente en forma de V, en la que desde la parte inferior discurra una cascada de agua bañando las letras con luces y colores.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS