Pacheta promete un Real Valladolid "valiente y protagonista con el balón" en Primera

El técnico blanquivioleta se muestra satisfecho con la llegada de Asenjo, pide paciencia para nuevas llegadas y sobre todo espera poder contar con Gonzalo Plata

César Rodríguez Cabrillo
Viernes, 08, Julio, 2022
Fútbol

Las vacaciones se han acabado y eso se nota en el Real Valladolid. Con el general Pacheta a los mandos de esta nave recién aterrizada en Primera, el equipo blanquivioleta comienza a calentar motores con la misma intensidad del primer día para que a la vuelta del viaje que comienza el 13 de agosto continúe en Primera.

En la primera intervención tras el ascenso el técnico pucelano ha dejado claro varias cosas como que el estilo es "innegociable" o que "no somos invitados a Primera". De igual modo se mostró feliz por el fichaje de Asenjo y hablo sobre Gonzalo Plata. "Queremos que esté con nosotros", sentenció el técnico.

"Se lo cuento a todo el mundo que se me acerca. No se me ha ido la emoción del último día y no quiero que se vaya.He disfrutado de este mes, hemos descansado y estamos preparados, ya estamos en la batalla. Con toda la ilusión del mundo y a empujar",  comenzó  en rueda de prensa.

Y con esa misma ilusión relató el técnico de Salas de los Infantes que regresan sus jugadores. "Veo a todo la gente con ilusión, tanto a los que estaban, como los que vuelven y va a tener que ir ganándose el sitio y hasta a los niños. Nosotros les ponemos la alfombra roja todos, ellos tienen que mostrarse y ya veremos quién se va a quedar", aseguró.

De entre todos los canteranos el que más posibilidades tiene de hacerse un hueco dentro del equipo "porque ha entrenado más" es Fresneda, quien a priori podría ocupar el lateral derecho junto a Luis Pérez. "Los seis tienen características para engancharse al primer equipo. Gánate al compañero y el respeto y te quedarás", analizó.

FICHAJES

En una situación parecida a la pasada temporada, el Real Valladolid ha comenzado a ejercitarse con una gran cantidad de futbolistas, algunos de los cuales no entran en los planes del de Salas de los Infantes, que no se mostró para nada preocupado: "En pretemporada no me molesta que haya muchos jugadores. No hay ningún problema. Sabemos que habrá salidas y llegadas. Nuestra obligación como cuerpo técnico es adaptarnos al Club".

Al respecto de llegadas (por el momento solo ha llegado Asenjo), el técnico pidió paciencia para dejar trabajar a la dirección deportiva.  "Ha llegado Sergio y no tengo ninguna prisa porque el mercado está parado. Estoy tranquilo. Hemos traído un muy buen portero y de Palencia, de aquí cerca. Esto debe ser un plus para el fichaje. Otro jugador incorporado y que es del Real Valladolid".

También comentó que le gusta tener "dos por puesto y luego una serie de jugadores que sean complementarios". "Si tenemos jugadores que están en construcción, no puede ser la base y descargar sobre ellos la responsabilidad de competición. Incorporarlos despacito. Estamos abiertos a prácticamente todo. Por el tipo de jugadores, necesitamos alguna posición, aunque no lo tengo claro todavía. Creo que necesitamos velocidad", expresó.

Y hablando velocidad y desborde eso es lo que podría aportar Gonzalo Plata al Real Valladolid, quien se encuentra cerrando los flecos para recalar de vuelta en la entidad blanquivioleta.  "Queremos que esté con nosotros, pero no está siendo fácil. No sé lo que va a pasar", aseguró el míster.

SEÑAS DE IDENTIDAD

Como recién ascendido se especula que el Pucela pueda ser un equipo que se meta atrás y se dedique más a defender, pero lejos de eso Pacheta tiene que las señas de identidad deben ser las mismas que les llevaron a ascender porque los "pilares no se tocan".

 "Vamos a seguir intentando ser protagonistas. No somos unos invitados. Vamos a ser el decimosegundo equipo con más años en Primera. Los pilares no se van a tocar, vamos a seguir siendo valientes, a intentar ser protagonistas con balón, ser mejor que el rival, que la gente venga y se enamore de nosotros, como la temporada pasada. Vamos a intentar hacer lo mismo, pero no vamos a ser kamikazes, sabemos dónde vamos a tener que mejorar para competir en esta categoría tan exigente. Nuestra filosofía va a ser intentarlo, y si nos tenemos que colgar del larguero, que nos cuelguen los rivales. Trabajaremos también eso. Creo que nos hemos ganado cierta credibilidad; lo que hacemos nos dio para ascender. Yo cuando vine aquí, en la primera rueda de prensa que di, parecía un loco. Yo vine para subir y lo hicimos. Nuestro primer objetivo es ganar al Villarreal, pero no sé cuántos puntos vamos a sumar. No tenemos otro objetivo más allá que ganar y estar al año siguiente en Primera División".

Precisamente el calendario ha hecho que el Real Valladolid tenga que enfrentarse ante el cuadro amarillo, el Sevilla y el Barcelona en el primer mes de competición. Tres duros rivales que exigirán mucho al equipo: "Hay que enfrentarnos a todos, pero es verdad que el calendario no es fácil. Somos un recién ascendido, pero tenemos que ser protagonistas. El modelo invariable hace que el jugador crea en él. Mi plan es que el equipo crea en un tipo de situaciones que repitamos durante los partidos, independientemente del rival. Tenemos que intentar ser ese equipo que llega rápido al área contraria. Si hago más ocasiones que el rival, tendré premio".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS