El UEMC Real Valladolid Baloncesto y el duro camino de las renovaciones: la complicada situación con Pippen y Wintering

El club intenta convencer al bloque totalmente revalorizado que tomó protagonismo en el tramo final con Paco García al mando

Alejandro De Grado Viña
Miércoles, 13, Julio, 2022
ActualidadBaloncestoDeportes

El UEMC Real Valladolid Baloncesto acabó la temporada 2021/2022 con el sabor amargo de la eliminación en los playoffs ante Estudiantes, pero satisfecho con el trabajo y esfuerzo realizado tras ver pasar los fantasmas del descenso a la LEB Plata durante varias semanas por el Polideportivo Pisuerga cuando, con Roberto González al mando, los jugadores no respondían en la cancha. Los constantes altibajos y la falta de victorias propiciaron el cese del entrenador y el cambio surtió efecto ya no solo a las primeras de cambio, sino también a la larga, ya que de los 10 partidos que restaban, el equipo perdió uno y de aquella manera...

Tras estas numerosas modificaciones y el final de campaña, la dirección deportiva, de la mano de Paco García, se puso, como cada verano, manos a la obra para intentar retener al mayor número de jugadores posibles dentro de ese bloque totalmente revalorizado en el mencionado tramo final de temporada. Sergio de la Fuente, Kavion Pippen, Alec Wintering, Dominic Guilbert y Melwin Pantzar son los jugadores que demostraron que se mercecían una nueva oportunidad de reivindicarse para llegar la siguiente temporada al playoff con más holgura, objetivo que en más de una ocasión ha destacado el propio Paco García.

De esos cinco jugadores, dos de ellos han renovado recientemente: de la Fuente hasta 2024 y Pantzar hasta 2023. En la otra cara de la moneda, la apuesta del club y una de las piezas que quería la entidad que fuera indispensable es Pippen, aunque el estadounidense, según ha podido saber TRIBUNA, no ha aceptado la oferta del Real Valladolid Baloncesto para continuar un año más en el proyecto blanquivioleta. Por esa razón, hay muy pocas posibilidades de que se lleve a cabo su renovación.

En el caso de Alec Wintering, tal y como avanzó la cuenta de @RinconDelCBC en Twitter, el base está apurando para conseguir una oferta más llamativa del extranjero y, aunque mantiene la opción del Real Valladolid Baloncesto por el interés que tiene el club de renovarle, su renovación tiene alguna posibilidad de que se haga en las próximas fechas.

En lo positivo, se encuentra la situación de Dominic Gilbert, ya que es factible que vuelva a vestirse de blanquivioleta en el Polideportivo Pisuerga una temporada más.

Además, a las renovaciones de Jaan Puidet y Jordy Kuiper, se puede sumar la de David Geks, que se antoja complicado porque el club quiere traer nuevas propuestas, pero, como ha podido conocer TRIBUNA, no se descarta dicha opción.

Con todo y con ello, la dirección deportiva pretende tener cinco jugadores en el juego interior y ya tiene tres, con la reciente incorporación de Alejandro Mazaira. El siguiente paso, por todas estas razones, será el de tratar de buscar dos pívots, un escolta y, seguramente, un base para completar la plantilla y enderezar un barco que, con la llegada de Paco García, ha llegado al puerto de la mayoría de los aficionados.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS