César Rodríguez Cabrillo
Miércoles, 20, Julio, 2022
Deportes
De la limonera a la conquista del mundo. Poco a poco, la experiencia permite a los Rolling Lemons ir ampliando horizontes deportivos. El último en París, sede del Slalom World Cup. La 'Ciudad de la luz' iluminó una histórica medalla de bronce para cuatro vallisoletanas que rompieron los pronósticos y se opusieron al monólogo italiano en el terreno del Speed Slalom.
Hasta la capital francesa viajó una expedición de siete 'limones', que se mezclaron con los cientos de patinadores llegados desde países como República Checa, Lituania, China Taipei, Polonia, Estonia, Grecia o India. París era la primera parada de este 'Grand Slam' del patinaje que tendrá otra prueba con sede en Italia. A los vallisoletanos no les tembló la rueda ante el nivel que se vertía sobre la pista parisina.
Representados en speed slalom, classic y derrapes, los Rolling Lemons lograron codearse con los jóvenes talentos internacionales a los que dio cita París. El equipo femenino de speed, formado por Adriana Nieto, Silvia Gerbolés, Llara Gómez y Eva Jiménez, cayó en semifinales y tuvo que jugarse la medalla con las integrantes del Astro Roller italiano, uno de los clubes más potentes del mundo en esta modalidad. El dominio transalpino (patinadores suyos consiguieron el oro y la plata en esta prueba) se vino abajo ante el poderío de las patinadoras vallisoletanas, que solo cedieron una de las carreras en juego para forjar una medalla de bronce histórica, como la que lucían en el tercer cajón del podio.
El botín de los Rolling Lemons no se vació en la presea de bronce conseguida por sus chicas. El club pucelano volvió de la capital francesa con el nombre de sus patinadores escrito entre la élite mundial de sus respectivas categorías. Fue el caso de Álvaro Nieto, que consiguió un diploma con un sexto puesto en speed slalom individual de categoría júnior, y de Samuel García que, como su compañero, también se ?diplomó? en Francia con un meritorio quinto puesto en derrapes.