El miedo como fenómeno para ahuyentar curiosos
La tarántula vagó por calles de Tordesillas
La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid ha informado sobre las nuevas inversiones del Plan de Carreteras 2022, que se llevarán a cabo en los tramos más deteriorados de la red de carreteras provincial y que forman parte del Plan de Inversiones de Carreteras, que cuenta con 1,35 millones de euros.
Asimismo, se propone un Plan Reserva al Plan de Inversiones de Carreteras, por importe de 170.000 euros, comprensivo de una nueva actuación en carreteras de la Red Provincial, a financiar con Remanentes derivados del Plan Principal.
Estos importes se suman al Contrato de Conservación y Mejora de Carreteras realizado por la institución provincial en el presente año.
De esta forma, la inversión total en la mejora y conservación de carreteras es de 4.149.450 euros, a los que hay que añadir 170.000 euros del Plan Reserva, ascendiendo a 4.319.450 euros.
El Plan principal de Carreteras prevé la mejora en aquellos tramos más deteriorados de la red donde se realizarán obras de bacheo y reparaciones puntuales en las zonas que están en peor estado para conseguir una mejora sustancial de la seguridad vial, funcionalidad y modernización de las carreteras sobre todo en lo que se refiere al firme.
Las actuaciones incluyen también reperfilados de cunetas y arcenes, señalización horizontal y reposición y actualización de la señalización vertical.
Las vías provinciales donde se propone actuar la Diputación se han seleccionado siguiendo criterios técnicos y son la VP-9105 de Olmedo a Hornillos de Eresma, con una inversión de 520.000 euros y la VP-2303 de Tudela de Duero a Campaspero, con 837.738 euros, mientras que el Plan de Reservas incluye la actuación en la VP-5501, de Villanubla a La Santa Espina, por Wamba y Peñaflor, con un gasto de 170.000 euros.