El Consejo de Administración de NEVASA ha aprobado este jueves sendas partidas por importe de más de 3 millones de euros, sin IVA, para la mejora de las instalaciones del Cementerio de las Contiendas donde se llevará a cabo una ampliación de zona de enterramiento con 700 tumbas y 480 columbarios más.
Según informan fuentes municipales, el periodo de ejecución de las obras desde la adjudicación será de catorce meses, "pero se prevé un adelanto en la entrega de esas obras de un diez por ciento para ir disponiendo de esas tumbas". NEVASA prevé asimismo que este aumento de capacidad sirva para los próximos cinco años si bien desde el Consistorio recuerdan que "el número de incineraciones crece" por lo que se podría alargar el periodo de tiempo inicialmente estipulado.
En concreto y según ha precisado la presidenta del Consejo de Administración de NEVASA y concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, la primera inversión es para la apertura del procedimiento de obras para la contratación de una nueva zona de enterramiento con una capacidad de 700 tumbas con distintas capacidades dentro de ellas. También se prevén otros 480 columbarios, un vial perimetral para vehículos y distintas comunicaciones viales peatonales, nuevas zonas ajardinadas y nuevos aseos públicos.
Por otro lado, el Consejo de Administración de NEVASA ha acordado la apertura del procedimiento de contratación por 220.000 euros, más IVA, de una nave para vestuarios nuevos en este cementerio. "Estas instalaciones tienes más de 28 años y los vestuarios necesitaban una renovación, algo demandado por el personal de la empresa", ha reconocido Sánchez que ha informado de que estas inversiones, contempladas ya en el Plan de Inversiones cuando se municipalizó el servicio, han contado con el respaldo de todo el Consejo de Administración, con la abstención de PP y Vox.