La empresa taurina encargada de la gestión de la Plaza de Toros de Valladolid ha hecho público este martes los carteles de la Feria en honor a Nuestra Señora de San Lorenzo que se celebrará del 8 al 11 de septiembre, con tres corridas de toros, una de rejones y la final de la Liga del Corte Puro.
Las principales novedades llegarán de la mano de la inclusión de uno de los triunfadores de Sevilla y Madrid, Daniel Luque, además del torero riojano Diego Urdiales y la ganadería de fuente Ymbro. El resto de los carteles se los reparten las figuras, sin ninguna doble comparecencia, y en las que se incluye, por méritos propios, al toledano Tomás Rufo, triunfador en sus dos últimas tardes en Valladolid y que está siendo una de las sorpresas más gratas de la temporada logrando abrir la Puerta del Príncipe y la de las Ventas.
Los carteles recogen que el domingo 4 de septiembre se celebrará, como es habitual, la gran final de la Liga del Corte Puro. Habrá que esperar hasta el día de la patrona, el 8 de septiembre, para asistir a la primera de feria. El Fandi, Perera y Luque se las verán ante el hierro de Fuente Ymbro. Quizá el cartel más rematado tendrá lugar el viernes 9 de septiembre con la presencia del Morante de la Puebla, un torero muy del gusto de la afición vallisoletana, quien compartirá terna junto a El Juli y Tomás Rufo, dando cuenta de un encierro de Domingo Hernández.
El veterano Diego Urdiales, un torero con mucho gusto y de un clasicismo absoluto, abrirá el cartel del sábado 10. Manzanares firmará su enésima tarde en Valladolid, donde ha logrado triunfos rotundos, y Roca Rey, uno de los toreros punteros del escalafón, rematarán una tarde que se presume importante con toros de Victoriano del Río.
Cierra la feria una corrida de rejones, el domino 11, con la presencia de Diego Ventura, que hará paseíllo junto a Sergio Galán y al luso Rui Fernandes. Los abonos estarán disponibles el próximo 1 de agosto y las entradas sueltas a partir del día 29 del próximo mes.