César Rodríguez Cabrillo
Miércoles, 27, Julio, 2022
Fútbol
Segunda semana desde que se abriera la campaña y el Real Valladolid ya ha superado los 12.000 abonados. Poco a poco la afición renueva su compromiso con el club para estar en Zorrilla en la vuelta del equipo a Primera.
La pasada temporada la entidad blanquivioleta contó con hasta 18.000 abonados, por lo que todavía quedan unos 6.000 por renovar antes de iniciarse el periodo de nuevas altas a partir del 30 julio.
Aunque no ha querido hablar de cifras, el Real Valladolid espera superar su récord histórico de 22.249 abonados que tuvo durante la campaña 2020-2021, última temporada que el club estuvo en Primera y que tuvo que ser detenida por la llegada de la pandemia.
Periodos
Del 12 al 30 de julio
El martes 12 se abrió el periodo de renovaciones, que se prolonga hasta el 30 de este mes de julio, exclusivamente de manera online, con el fin de evitar colas y aglomeraciones. Además, el Club habilitará el Centro de Atención al Abonado -situado en el Estadio José Zorrilla frente a los Anexos- con el objetivo de poder resolver exclusivamente incidencias y situaciones especiales como las relacionadas con los abonos familiares, descuentos concretos o trámites de financiación.
Del 1 al 5 agosto
Por primera vez en la historia el Club dispondrá de un sistema online para gestionar los cambios de asientos. Para poder realizar este trámite el aficionado blanquivioleta tendrá que renovar su abono dentro del periodo establecido y luego, del 1 al 5 de agosto, hacer el procedimiento a través de un portal que se anunciará más adelante.
Del 8 al 27 de agosto
Desde ese martes 12 de julio y hasta el 5 de agosto se podrá realizarse el alta como simpatizante, disponiendo de la prioridad exclusiva para la gestión del alta como nuevo abonado el día 8 de agosto. El 9 comenzará el periodo de altas para el aficionado que desee adquirir su abono y el 27 finalizará la campaña, aunque también podrá realizarse este trámite a lo largo de la temporada.