La ciudad de Valladolid estará representada en LaLiga no solo por el regreso a Primera del Pucela sino también en las narraciones gracias a la figura de Alba Oliveros. La periodista local ha hecho historia, se ha convertido en la primera mujer en dar voz a un encuentro de Primera División en Movistar Plus. "Es un sueño cumplido, siempre quise narrar y ahora por fin tendré la oportunidad de hacerlo. Además supone romper un techo tan grande que jamás pensé que fuera yo la que tuviera esta oportunidad", comenta.
A sus 27 años, cuenta con una extensa trayectoria en distintos medios de comunicación escritos, radiofónicos y televisivos. Entre ellos, Gol TV, eLaLiga, donde ha compartido escenario con grandes figuras del mundo del deporte. Ahora afronta el mayor reto de su carrera, pero con la misma ilusión de aquel que pisa un estadio por primera vez y sin olvidar su pasado en el que comenzó a aficionarse al deporte del balompié escuchando la radio mientras ayudaba a su padre en el trabajo hasta llegar a ser una auténtica "friki" de este deporte.
Estudió su carrera de periodismo en la Universidad de Valladolid y continuó su formación en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona donde realizó un máster en periodismo deportivo. Ahora en unas semanas será la encargada de poner voz a los equipos de LaLiga: "Tengo muchas ganas e ilusión por empezar. Aún no me he hecho a la idea de lo que significa y estoy algo en shock, pero en cuanto eche el balón a rodar irá todo genial".
Acompañada de grandes figuras de la profesión, la vallisoletana espera poder seguir creciendo a pesar de la presión que puede llegar a suponer ser la primera mujer en narrar un partido de la liga española. "Estar al lado de figuras como Carlos Martínez o Áxel Torres, a los que llevo escuchando toda la vida es más presión, pero no intento igualarles porque acabo de llegar y son auténticos titanes de la narración. Al principio sé que a la gente le va a chocar oír una voz femenina porque no estamos acostumbrados, pero estoy segura que en breves se pasará porque si en otros deportes se escuchan, ante o después tendría que llegar aquí", asevera.
Y como buena vallisoletana, lleva los colores del Real Valladolid allá por donde va y no lo esconde. Sueña con poder narrar el debut de los Pacheta ante el Villarreal en su estreno al frente de las narraciones o sino espera dar voz al gol de la permanencia o incluso el tanto que clasifique al equipo a competición europea porque "por soñar que no quede".
Al hilo comenta que cree que no será una temporada sencilla para el Pucela tras volver del infierno de Segunda a pesar de que tiene una gran plantilla. Asegura que "tienen que llegar refuerzos que den el salto de calidad que se necesita para Primera". Además vaticina que Shon Weissman estará entre los goleadores del año.
En dos semanas el balón echará a rodar y el mundo podrá escuchar bien fuerte y alto una voz vallisoletana hacer historia.