El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, celebró haber completado una "buena pretemporada" que les permite llegar "con confianza para ganar la Supercopa de Europa, que se disputa el próximo 10 de agosto en Helsinki, al mismo tiempo que aseguró que el equipo tiene que "descansar" ahora, porque ha llegado "cargado".
"Hemos terminado bien esta primera parte de la temporada, con un buen partido y una mejoría con respecto al choque anterior. El equipo está acostumbrado a jugar con los que han jugado en el pasado. Estamos centrados en la Supercopa de Europa. Hemos entrenado bien y hemos puestos minutos en las piernas de los jugadores. Todo ha salido bien", celebró el técnico italiano a los medios oficiales del club tras vencer (2-0) a la Juventus en el último partido de preparación en Estados Unidos.
Ancelotti apuntó que el balance de esta gira estadounidense es "muy positivo" porque no ha habido lesiones. "Solo hemos tenido el esguince de Carvajal. El equipo ha trabajado bien y no hemos tenido problemas. Ha sido una pretemporada bien hecha y ahora estamos con confianza para ganar la Supercopa de Europa", destacó.
"Ahora hay que descansar porque el equipo ha llegado cargado. Empezaremos el trabajo normal que realizamos todas las semanas", expresó Ancelotti, que tras los encuentros de pretemporada ante FC Barcelona, América y Juventus ya tiene en mente la Supercopa de Europa del 10 de agosto en Helsinki contra el Eintracht, conel primer título de la temporada en juego.
Finalmente, el técnico italiano valoró el apoyo de la afición blanca, que estuvo "espectacular" en el partido celebrado en el Rose Bowl de Pasadena. "El efecto de la 'Decimocuarta' sigue vivo y la afición del Real Madrid es espectacular en cualquier parte del mundo. Nos tienen mucho cariño y venir aquí ha sido muy bonito", concluyó.