Piden seis años de cárcel por estafar 3.800 euros a una pareja
Les hicieron creer la concesión de un préstamo, y para ello necesitaban todos sus datos personales y bancarios
La Policía Nacional detuvo, en la noche del pasado sábado 30 de julio, a un varón de 63 años de edad y con un antecedente policial, como presunto autor de un delito de amenazas graves. La dotación policial, mientras se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana, fue comisionada por la Sala CIMACC 091 a un inmueble de la calle la Unión, debido a que al parecer un varón estaba amenazando con un cuchillo a otro hombre.
La Policía Nacional, al llegar al lugar de los hechos, se encontraron en el rellano de la tercera planta del citado inmueble, a varias personas que tenían retenido a un individuo. Los agentes se entrevistan con la persona retenida, el cual manifestó "que momentos antes sus vecinos del piso 3º A estaban causando mucho ruido y tras aguantar durante un rato, finalmente se cansó, cogió un puñal y se dirigió hacia dicho domicilio".
A su vez la victima informó a los policías que al salir del domicilio ha sido abordado por el vecino del 1ºA, el cual sin mediar palabra se ha abalanzado sobre él, colocándole un puñal en el cuello. Tras ello, logró zafarse de su vecino tras un forcejeo entre ambos, consiguiendo quitarle el citado cuchillo. Con todo y con ello, consiguió reducirle gracias a la ayuda del vecino del 3ºB para poder controlarle. Cabe reseñar que la víctima indicó a los policías que fruto del forcejeo presenta arañazos tanto en el antebrazo derecho como en el cuello.
Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid procedieron a la detención del agresor por su implicación en los hechos. El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial durante la mañana del día uno de agosto que decretó su libertad con cargos.