La Unidad contra la Violencia sobre la Mujer sigue en Valladolid 812 casos activos
Desde el año 2003 han sido asesinadas 15 mujeres en la provincia
La ciudad de Valladolid lleva consigo cada día imágenes sorprendentes. En esta ocasión, ha sido la de un hombre disfrazado de oso en plena calle Santiago y a más de 33 grados. Tribuna ha charlado con el mencionado protagonista para conocer la persona que está detrás del animal. "Llevo varios días viniendo a Valladolid, aunque, en estos momentos, estoy de vacaciones en Palencia", reconoce el varón colombiano.
Además, apunta que vive en la ciduad de Madrid, pero quería hacer "algo de turismo" por la capital vallisoletana. Al ser preguntado por si estaba pasando más calor de lo normal, 'Yogui' ha respondido que tiene un "ventilador" que está situado en la parte trasera del traje. "Tengo algo de calor, pero soy autonómo y esta es mi forma de trabajar. A mí me da mucha alegría ver a los niños reírse y hacerse fotos conmigo", asegura.
"Trabajo entre semana por la comunidad y esta es la segunda vez que estoy en la calle Santiago. También iré al Campo Grande, allí suele haber más movimiento", concluye.