El Villarreal da la bienvenida a LaLiga al Pucela (0-3)

Los de José Rojo 'Pacheta' tuvieron sus opciones en la segunda parte, pero acabaron con uno menos y sin poder dar la vuelta al marcador

Alejandro De Grado Viña
Sábado, 13, Agosto, 2022
ActualidadDeportes

El Real Valladolid comenzó su andadura en LaLiga Santander 2022/2023 con una dura derrota ante el Villarreal en el Estadio José Zorrilla (0-3). Los de Unai Emery se mostraron sólidos en defensa, aunque Rulli tuvo que intervenir en la segunda mitad para salvar a los suyos tras los cambios de Pacheta. Aun así, la calidad de los visitantes decidieron en los metros finales y en los últimos minutos para llevarse los primeros tres puntos de la temporada.

PUESTA EN ESCENA

El Real Valladolid salía al campo con el guion de la Segunda División: un equipo valiente, alegre y con la convicción de poder hacer un buen año. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Villarreal, espoleado por su inmaculada pretemporada, empezó a hacerse dueño del encuentro.

Las continuas internadas por banda derecha, con Gerard Moreno como principal referencia ofensiva, hacían mucho daño a los pucelanos. De hecho, Sergio Asenjo salvó, justo antes del descanso, el primer tanto del partido tras una gran combinación amarilla que acababa con remate del mencionado delantero.

DURO GOLPE TEMPRANERO

Tras la reanudación y sin dejar al Pucela reaccionar, los de Unai Emery salieron con las ganas de querer finiquitar el partido cuanto antes. Volvió a repetir el equipo amarillo por la banda de Escudero y, en esta ocasión, encontró su merecido premio. Jéremy Pino ponía un balón en el área pequeña que Moreno, dejándola pasar y engañanado a Joaquín, se la ponía en bandeja a un Jackson que sólo tuvo que empujarla al fondo de la red (0-1).

El Pucela necesitaba aire fresco para poder tener sus opciones y así poder dar la vuelta al marcador. Por esa razón, Pacheta introdujo un triple cambio que no surtió efecto por la poca puntería de su equipo, ya que Sekou Gassama pudo empatar el partido con un cabezazo a bocajarro y minutos después, Iván Sánchez también tuvo en sus botas el empate, pero Rulli despejaba las dudas que empezaban a sobrevolar el área amarilla.

El '21' pucelano lo seguía intentando, a pesar de que el reloj ya no jugaba a favor del Pucela. El Villarreal aprovechó esta circunstancia para poner tierra de por medio con dos goles. Los dos de Álex Baena, uno de ellos para enmarcar en cualquier museo (0-3).

Con este resultado y la imagen ofrecida en su estreno, el Pucela se encuentra en Primera División con varios problemas que deberá lidiar cuanto antes y ya no solo por el calendario (visita Sevilla y luego Barcelona), sino también por una posible lesión de Monchu que se suma a la baja de Shon Weissman para este complicado inicio liguero que se presenta en el horizonte.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS