El Ayuntamiento desactiva la situación preventiva contra la contaminación por el descenso de las temperaturas

El Servicio de Medio Ambiente informó que este martes no se superó el valor de 100 µg/m3 de ozono en las estaciones de medida de la RCCAVA

Alejandro De Grado Viña
Miércoles, 17, Agosto, 2022
ActualidadMunicipal

El Ayuntamiento de Valladolid desactivó la situación preventiva del plan de acción contra la contaminación atmosférica, que estaba en vigor desde el pasado 4 de agosto, al mejorar los niveles de contaminación por ozono gracias al cambio en la meteorología.

Así, y según informó el Consistorio vallisoletano en un comunicado remitido a Ical, el viento y la bajada de las temperaturas contribuyeron a la mejora de la calidad del aire en la ciudad y, en consecuencia, el Ayuntamiento de Valladolid decidió adoptar esta decisión conforme a la normativa vigente.

El Servicio de Medio Ambiente informó que este martes no se superó el valor de 100 µg/m3 de ozono en las estaciones de medida de la RCCAVA, como valor medio octohorario. El ozono que se encuentra en capa baja de la atmósfera es un contaminante de carácter secundario y los vehículos de combustión emiten contaminantes que contribuyen de manera notable a esa formación del ozono en la atmósfera.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS