Valladolid y sus carriles bici: una buena opción para conocer la ciudad

La capital vallisoletana cuenta con más de ciento veinte kilómetros de carril bici y ciclocarriles

Sergio Borja Sobas
Martes, 23, Agosto, 2022
ActualidadDestacado

Valladolid, aparte de ser una de las ciudades mejor comunicadas por sus carreteras también lo es por sus carriles bici y ciclocarriles. La ciudad cuenta con más de ciento veinte kilómetros de sendas para bicilcetas en las que se puede ver y disfrutar la ciudad desde otro punto de vista. Las más importantes, si hablamos del centro de la capital, son las del paseo Isabel la Católica y los ciclocarriles del paseo de Zorrilla. Además, el carril bici del paseo de la Magdalena es uno de los más concurridos entre los jóvenes vallsioletanos ya que conecta los barrios con las universidades.

A todos ellos hay que sumar el primer carril bici que se creó fue el del Pinar de Antequera, lo que se considera un auténtico pulmón verde para la ciudad. Esta senda conecta el barrio de Covaresa con pueblos como Puente Duero o Simancas, a los que se puede llegar llendo en bicileta. Otro de los puntos que más usan los vallisoletanos son los ciclocarriles del centro de la ciudad, que actualmente lo usan también los patinetes eléctricos, porque cabe recordar que estos comparten calzada con los vehículos que transitan estas zonas de la ciudad.

Además, actualmente, el Ayuntamiento facilitará el alquiler de bicicletas para todo aquel que las quiera usar. El Servicio se llama VallaBici y en él se tiene que sacar un bono que podrás usas con una bicicleta que te preste el Consistorio. En 2023 pasará a ser de Auvasa y se adjudicarán 1.678 vehículos, cuyo 25% serán de pedaleo asistido.

Cualquiera que se lo proponga podrá ver, con su bici, zonas como el Campo Grande, el paseo de los Filipinos, el Palacio de Santa Cruz con la plaza del mismo nombre, la zona de las facultades, la iglesia de San Pablo, el Teatro Calderón, la Catedral o la Facultad de Derecho, entre otras muchas localizaciones.

Pero no todo acaba ahí, además, hay innumerables rutas ciclistas por la provincia de Valladolid que harán que te enamores un poco más de esta Tierra de Campos.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS