El Real Valladolid se llevó de Sevilla no solo un punto (que pudieron ser tres), sino un duro castigo después de ver cómo la dura entrada de Lucas Ocampos sobre Lucas Olaza propició una tangana que no debería haber existido. Dentro de esta situación, los jugadores del conjunto blanquivioleta protestaron la acción al colegiado Juan Luis Pulido Santana y, tras ello, se vieron involucrados en una bronca entre ambos equipos con participación incluida de representantes del banquillo tanto sevillista como pucelano.
En esos minutos y con segundos de margen, Marcos Acuña propinó un puñetazo al entrenador de porteros, José Manuel Santisteban sin que este fuera el protagonista ni mucho menos de la película. En ese guion, también participó un Jawad El Yamiq que ha recibido la misma sanción que el mencionado preparador blanquivioleta, ya que las decisiones arbitrales fueron apeladas por el Real Valladolid, pero el Compité de Competición desestimó el recurso pucelano.
Por esa razón, José Rojo, Pacheta no podrá contar con el marroquí para el partido del próximo domingo en el Spotify Camp Nou y Santisteban no se podrá sentar en el banquillo. Ambos, por tanto, estarán disponibles para el encuentro en Montilivi ante el Girona, correspondiente a la Jornada 4 de LaLiga Santander.