Clares, la librería más antigua de Valladolid que conquista al público en la gran pantalla

El espacio vallisoletano reservado para el lector apareció en la producción cinematográfica 'Voy a pasármelo bien' que se estrenó el pasado 12 de agosto

Sergio Borja Sobas
Miércoles, 31, Agosto, 2022
ActualidadDestacadoCineCultura

Decir que Valladolid no está muy de moda hoy en día sería mentira ya que, cinematográficamente hablando, se encuentra en un momento álgido. Tras el estreno de la película 'Voy a pasármelo bien', la ciudad ha ido tomando protagonismo, poco a poco, a diferentes turistas venidos desde distintos puntos de la Península Ibérica. El filme ha gustado mucho tanto a la crítica como al público y no son pocos los que se acercan a conocer los puntos principales del largometraje.

Uno de los lugares más importantes que sale en la película es la Librería Clares, situada en la calle San Felipe Neri, 1. En ella, su dueño, Fernando Mateos, quien heredó el negocio "de mis tías". La tienda nació en el año 1962. "Es la librería más antigua de Valladolid, o seguramente lo sea con la de las Paulinas", alega Mateos. "Yo llevo trabajando desde el año 1986 y hasta ahora", revela.

Este espacio se convirtió "de casualidad", en uno de los escenarios de la película 'Voy a pasármelo bien', grabada íntegramente en Valladolid. Mateos recuerda que el verano pasado, cuando se encontraba fuera de la ciudad, la productora estaba "grabando los exteriores, eligieron Valladolid porque en Madrid era más caro rodar". "Estaban rodando los vídeos musicales y el director buscaba una libreria porque el protagonista es librero. Se fijó en la nuestra por ser antigua y recogida", expresa Mateos. "Primero hablaron con mi compañera y luego conmigo y nos pareció bien. En enero empezaron a grabar y se han portado muy bien con nosotros. Nos han compensado y nos han pintado la librería porque le gustaba al director y nosotros aceptamos. Nos han regalado estanterías, unas persianas, el despacho, etc.", comenta el librero. 

"La productora estuvo aquí casi diez horas, aunque salen pocos minutos en la película", expresa. "Estamos contentos con la experiencia y nos ha gustado ver la librería en la película. Es publicidad y viene la gente a preguntar y a ver la librería. Ahora el Ayuntamiento quiere hacer un tour por las zonas de la película y queremos que la gente nos siga conociendo", alega contento. "La gente viene y pregunta, se hace fotos, pero ha sido una experiencia buena. Solo tenemos buenas palabras para todos".

"Los actores han sido muy simpáticos, tanto Karla como Raúl. Lo vimos todo desde la calle porque no podíamos estar dentro. Lo disfrutamos como los que más", asevera Mateos. "No nos dejaron publicar fotos, pero el equipo nos compró libros y acabamos muy contentos por todo, se portaron muy bien", finaliza.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS