Un gol in extremis deja sin victoria al Atlético Valladolid
El empate a 31 deja con 16 puntos a los de Pisonero al término de la primera vuelta
Los internacionales del UEMC Real Valladolid Baloncesto regresan después de vivir las dos caras de la moneda en el parón internacional. Melwin Pantzar comandó a la selección de Suecia con dos auténticos partidazos y una victoria, mientras que Herve Kabasele no disputó minutos con la República Democrática del Congo. Ambos se incorporarán próximamente a la pretemporada recién iniciada del UEMC Real Valladolid Baloncesto.
El base sueco Melwin Pantzar, pieza importante y habitual en las convocatorias del cuadro escandinavo, se erigió como el máximo anotador del equipo en la derrota ante Alemania (50-67). En casi 19 minutos de juego, el '19' blanquivioleta aportó 11 puntos (60% de acierto en tiros de campo), tres rebotes, un tapón y 8 créditos de valoración.
Su buena actuación no quedó ahí, y en la segunda jornada, además de brillar a nivel individual sumó una importante victoria (83-95 en Israel) en la clasificación con la Copa del Mundo de 2023. Melwin Pantzar firmó 18 puntos (63.6% de acierto en tiros de campo), tres rebotes, seis asistencias, dos robos y 22 créditos de valoración. En sus 33 minutos en cancha ante la poderosa selección israelí, su +/- fue de +14.
Por su parte, Herve Kabasele no disputo de minutos en los partidos con la República Democrática del Congo. Su selección cayó ante Camerún (69-71), Sudán del Sur (101-58) y Túnez (45-57) en las Ventanas FIBA celebradas en Monastir.