La Unidad contra la Violencia sobre la Mujer sigue en Valladolid 812 casos activos
Desde el año 2003 han sido asesinadas 15 mujeres en la provincia
Una vez acabado el pregón que dio inició a las Fiestas en honor a la Virgen de San Lorenzo, las 72 casetas que conforman la Feria de Día encendieron sus planchas y abrieron sus grifos para comenzar a servir a los vallisoletanos los pinchos de feria. Este sábado de manera oficial se ha inaugurado con la presencia de gran parte de la corporación municipal, encabezada por el alcalde Óscar Puente, y el presidente de los Hosteleros Jaime Fernández.
Puente ha hecho una valoración de este primer día de fiestas en la que se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo del pregón: "El pregón salió fenomenal y gustó mucho a la gente, que es lo objetivo final. Por otra parte el concierto de Edurne fue simplemente espectacular. En Moreras se reunió mucha gente, pero el informe de la Policía es bueno con incidentes menores. Crucemos los dedos y esperemos que todas las fiestas se desarrollen así".
Precisamente sobre el gran trabajo del servicio de limpieza en la zona de Moreras el alcalde recalcó lo dicho por redes sociales. "Se suele hablar mucho de los que ocurre allí por cómo queda. No hay incidentes, pero queda todo hecho una guarrería. Si todos se concienciaran un poco más y vertieran las cosas en los contenedores todo sería una ayuda para los servicios de limpieza que hace un milagro en apenas unas horas según acaba el campo de batalla", ha asegurado.
Por su parte Jaime Fernández, presidente de la Asociación de Hosteleros de Valladolid, se mostró muy contento por la afluencia de personas desde su apertura durante la noche de este viernes e incluso ha asegurado que los registros de este años "son mejores que los de 2019" (último año en que se celebraron las fiestas con total normalidad).
La expectativas que tiene para estos días "son muy buenas" e incluso esperan que se superen con la llegada de gente de fuera a la ciudad para conocer la ciudad y sus fiestas.
Al acabar todos ha brindado para que el resto de las fiestas sigan por este cuace y todo el mundo disfrute de ellas.