El Atlético Valladolid deja en el olvido la derrota ante Cuenca ganando en Huesca (30-32)

Los gladiadores azules demostraron que son un conjunto sólido, con gran fortaleza defensiva y con una portería casi inexpugnable con un César Pérez sensacional

Alejandro De Grado Viña
Domingo, 11, Septiembre, 2022
Deportes

Tras disputar el último partido como local la pasada liga y empezar la actual ante REBI BM Cuenca con derrota, el Atlético Valladolid se ha sacado la espina estrenándose en la presente Asobal lejos de Huerta del Rey, con un triunfo de quilates por 30-32 ante el complicado Bada Huesca, que había ganado en Torrelavega en la J1 de la competición.

Los gladiadores azules demostraron que son un conjunto sólido, con gran fortaleza defensiva y con una portería casi inexpugnable con un César Pérez sensacional. El ataque pucelano también estuvo a gran altura con un Álvaro Martínez espléndido autor de 12 tantos.

El choque comenzó con alto ritmo de juego. Los frenéticos ataques se imponían a las defensas con especial protagonismo en bando castellano para el pivote Álvaro Martínez, autor de 3 de los 4 goles del equipo en los primeros minutos, y realizando una sobresaliente actuación general. Un fuerte golpe a Dimitrievski le hizo sangrar por la nariz, pero por suerte pudo volver y ser decisivo en defensa.

Con buenos minutos de su portero Arguillas, Bada Huesca trataba de imponer la conexión central-pivote entre Cruz y Montoya y el juego en transición de sus extremos, pero le costaba dominar el partido por la actuación del portero vallisoletano César Pérez. De este modo, la igualdad era total, 8-8, al paso por el ecuador del primer periodo.

Con el descenso del caudal anotador, la mejoría de la defensa oscense hizo que Recoletas tampoco pudiera aprovechar las paradas de César (8 en este periodo) y los locales se acabaron por adelantar obligando al tiempo muerto de Pisonero, 13-12 min.23. La intensidad protagonizó los últimos minutos de esta mitad, el Atlético Valladolid, por ello, intentó volver a igualar desde la defensa 5:1 y Miguel Camino en el avanzado en la parte final, pero Bada Huesca se mantuvo al frente del electrónico al descanso, 15-14.

En la segunda mitad, el cuadro aragonés logró irse de dos tantos al comienzo pero la agresividad defensiva del Recoletas le hizo dar la vuelta al encuentro. Dos goles consecutivos del extremo Nico D´Antino al contraataque, le pusieron por delante 18-20 min.41 con parcial de 1-5. El partido se endureció y el Recoletas se movió bien. César era un valladar bajo palos y los pucelamos se fueron tres arriba.

Estaba claro que un sorprendido Huesca no se iba a rendir, tiraba de la efectividad de Montoya, Malo y Carmona, pero los vallisoletanos iban con todo atrás y en ataque un espectacular gol de Toledo tras colgada a pase de D'Antino, les mantenía por delante, 22-25, min.51., a pesar de haber perdido a Miguel Martínez por un golpe en una mano. En los diez últimos minutos el Recoletas no cedió, demostró acierto, carácter y madurez pese a jugar en inferioridad por las últimas exclusiones y se llevó por dos goles y con justicia un importante encuentro que le proporciona los dos primeros puntos de la temporada.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, ha valorado así la actuación de su equipo tras el encuentro: "Lo más difícil hoy era estar enganchado al partido continuamente porque ellos son un equipo de rachas que defiende y corre bien. En la primera parte no se nos ha visto fuera del partido. César ha estado inconmensurable, pero cuando se defiende bien, se para mejor y ha habido acciones defensivas determinantes. Hemos corregido cosas tras el descanso con situaciones tácticas y aunque no es fácil para nosotros atacar defensas abiertas, la calidad individual nos lo ha permitido y hemos dominado la segunda parte. Ha sido un partido competido que ha podido caer del lado de cualquiera pero el parcial de 1-5 nos ha permitido jugar tranquilos los últimos 10-12 minutos".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS