Sergio Borja Sobas
Lunes, 12, Septiembre, 2022
ActualidadDestacado
Se cumplen ocho meses de la muerte de Esther López y Traspinedo, su pueblo, no la olvida. Este domingo cientos de vecinos se congregaron frente al Ayuntamiento de la localidad para recordar a la joven. Después de que saliera una noche en febrero a ver un partido de fútbol, no se la volvió a ver hasta que se encontró su cuerpo en una cuneta semanas después de su desaparición. Ocho meses después su hermana, Inés López, ha hablado para 'El Programa de Ana Rosa' y ha dado su versión de los hechos.
"Es surrealista que no haya ninguna medida cautelar"
"Nos indigna", revela la hermana de Esther López. "A mi hermana la han asesinado intencionadamente, el responsable es la persona que cree la Guardia Civil y todos los investigadores, el principal sospechoso", asegura. Además, revela que ella ha perdido a su hermana pero la hija de Inés "ha perdido a su tía".
Óscar S. principal sospechoso
López ha confesado que si alguna vez se encuentra al prinicipal sospechoso de la muerte de su hermana por la calle "no sé lo que diría". Óscar era amigo íntimo de la familia, "ha dormido y comido en mi casa y era también amigo de mis padres", revela. "Es surrealista que uno de tus apoyos me ha arrebatado a mi hermana", alega López.
Una familia devastada
"Mis padres no son ni la sombra de la sombra de lo que eran. Mis padres no salen de casa por terror y yo no salgo de Traspinedo", expresa angustiada. "Mi familia ha perdido todo, ¿qué familia queda en pie después de algo así? Mis padres espero recuperarles, pero también les he pedido", comenta. El periodista de Telecinco Alfonso Egea, asegura que, "detrás de Esther hay una familia que está debastada, ellos no sospechan de Óscar por ser quien es, sino que la ciencia asegura que es el que más indicios acumula", finaliza.