El Ayuntamiento aprueba una inversión de diez millones para comprar autobuses eléctricos

El presupuesto contempla la incorporación a la flota de AUVASA de once vehículos articulados 100% eléctricos y la nave del servicio de bicicletas

Sergio Borja Sobas
Jueves, 15, Septiembre, 2022
ActualidadDestacado

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado una inversión de diez millones de euros para comprar once nuevos autobuses articulados eléctricos y otras actuaciones vinculadas a la movilidad del transporte público, y el servicio de bicis con la adquisición de una nave específica para el equipamiento de este servicio. El acuerdo de la Junta de Gobierno supone esa aportación adicional a AUVASA mediante una "adenda" al contrato-programa. Además, se instalarán los puntos de recarga para los vehículos eléctricos y se adecuarán las instalaciones del polígono de Argales.

Son inversiones no contempladas en el presupuesto inicial ni en el contrato programa suscrito entre la empresa municipal del transporte y el Ayuntamiento de Valladolid. En consecuencia, se ha autorizado el suplemento de crédito en la aplicación, 'Transferencias de capital a entes públicos y sociedades mercantiles de la entidad local' por importe de 10.110.745 euros. Así se aprueba la adenda al contrato-programa, recogiendo las inversiones concretas y su cuantía a financiar con la citada ampliación de aportación de capital, en el presente ejercicio presupuestario.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS