Golpe al narcotráfico en Burgos: Detenido el responsable de un gran laboratorio de 'speed'

Abastecía a todo el norte de España y las sustencias incautadas podrían haber servido para preparar 20.000 dosis

Teresa Sánchez
Viernes, 16, Septiembre, 2022

La Policía Nacional de Burgos ha desmantelado un laboratorio de anfetamina en la capital burgalesa, según ha señalado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Barcones, quien se ha desplazado hasta la Comisaría Provincial de Burgos para conocer en profundidad esta operación policial, ha destacado la importancia del trabajo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad están realizando en el conjunto de la Comunidad y especialmente en la provincia de Burgos. La Policía Nacional ha detenido en Burgos al máximo responsable de un laboratorio que abastecía de speed a la zona norte de España. 

La 'Operación Sidra', que así es como los agentes han denominado esta investigación, se ha saldado no solo con el desmantelamiento del centro de producción de droga, sino también con la detención de su máximo responsable, un hombre de 57 años.

El resultado de la operación ha sido la incautación de 7.185 euros en efectivo, 5.000 gramos de sulfato de anfetamina pura y 1.800 gramos de corte, que habrían dado como resultado un mínimo de 20.000 dosis, con un importe en la calle de 200.000 euros.

Virginia Barcones ha destacado la importancia de esta operación, ya que "esta droga no estaba de paso" y se pensaba distribuir en la provincia, donde ha recordado que en marzo se desmanteló, en aquella ocasión en Miranda de Ebro, otro importante laboratorio de droga.

FASES DE LA OPERACIÓN

La operación se ha desarrollado en tres fases, de tal modo que la primera se centró en conocer todos los movimientos del ahora detenido, quien adoptaba importantes medidas de hermetismo en su entorno.

La segunda fase permitió a los agentes determinar el modo en el que gestionaba, preparaba y distribuía la droga para, en una última fase, recabar todas las pruebas necesarias para su detención y el desmantelamiento de su centro de operaciones.

La detención se produjo el pasado 13 de septiembre, en el momento en el que hombre iba a vender droga y los agentes intervinieron para proceder a su arresto e inspeccionar su vivienda.

Tras la incautación de la droga y el dinero que se hallaban en el domicilio, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del individuo, como autor de un delito contra la salud pública.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS