La avenida de los Reyes Católicos acoge el primer día de grabación de 'Memento Mori'

El escritor vallisoletano y autor de la novela, César Pérez Gellida, no se ha querido perder este acto

Sergio Borja Sobas
Martes, 20, Septiembre, 2022
ActualidadDestacadoCine

Valladolid está de enhorabuena. La ciudad vallisoletana vuelve a congregar un nuevo episodio cinematográfico y esta vez, como en la grabación de 'Voy a pasármelo bien', la protagonista son sus calles. La novela del escritor vallisoletano César Pérez Gellida se estrenará como una serie de televisión que se podrá ver en Amazon Prime el próximo año 2023. Actores de la talla de Yon González o Juan Echanove se dejarán ver por las calles de Valladolid mientras graben esta producción. 

Durante el segundo día de rodaje se tuvo que cortar la Avenida de los Reyes Católicos ya que allí se estaba produciendo el rodaje de una escena. En ella, se ha podido ver como el actor Francisco Ortiz (conocido por su papel en la serie 'Amar es para siempre' o 'El secreto de Puente Viejo', entre otras), conducía un vehículo, se bajaba de él y se dirigía hacia la Plaza de América. 

La serie Memento Mori constará de seis capítulos de una hora de duración, y su rodaje se extenderá durante ocho semanas. Es el mayor rodaje en términos de tiempo de filmación, potencial de difusión y presupuesto realizado hasta la fecha en Valladolid, y uno de los más importantes del año en España en su género.

Las localizaciones para el rodaje se extenderán por toda la ciudad, desde la Plaza Mayor o el Viejo Coso, al Paseo de Zorrilla, la Avenida Reyes Católicos o a la Ribera del Pisuerga, por citar algunos de los muchos espacios que serán escenarios de la serie. Y también se rodará en interiores, como en el edificio del antiguo Colegio El Salvador que se convertirá en una comisaría.

En la figuración intervendrán más de 400 personas por capítulo, en su gran mayoría seleccionadas en el casting realizado a principios de septiembre en nuestra ciudad. Este trepidante thriller policíaco explora la relación entre un asesino, encarnado por Yon González, y el policía interpretado por Francisco Ortiz que le persigue en un duelo a vida o muerte, ayudado por el peculiar Carapocha, interpretado por Juan Echanove. Completan el reparto Fernando Soto (La casa de papel), Juan Fernández (Feria) y Carlota Baró (Amar es para siempre), entre otros.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS