Miguel Ángel Fernández
Lunes, 26, Septiembre, 2022
Política
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido las críticas que ha sufrido el Ayuntamiento a causa de los "escasos" resultados del 'Día sin coches' celebrado el pasado jueves, 22 de septiembre.
La asociación Ecologistas en Acción se pronunció a través de un comunicado remitido a TRIBUNA Valladolid donde afirmaba que la contaminación había aumentado durante ese día y que, por lo tanto, esta práctica no era "suficientemente efectiva".
Puente se ha pronunciado sobre la polémica durante su visita las obras de reurbanización de calle Rastrojo, en la mañana de este lunes, en la que le ha acompañado el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez.
El socialista ha sentenciado que "se trata de un día simbólico" que se celebra "una sola vez" y ha destacado que "lo realmente importante es la política de movilidad del resto del año".
El primer edil de la capital vallisoletana ha expresado que "confía" en que es misma asociación apoye los proyectos de su Ayuntamiento que pretenden atajar la problemática de la contaminación y ha explicado que la peatonalización y la apuesta por el uso de la bicicleta contribuye a reducir las emisiones contaminantes de Valladolid.
Puente ha asegurado que la implantación de la Zona de Bajas emisiones se encuentra cercana en el tiempo: "Estamos esperando al decreto del Gobierno que tiene que aclarar algunos aspectos de la normativa que no estaban claro. El Ministerio nos ha comunicado que se va a publicar durante el otoño. Una vez que tengamos el escenario claro, se aprobará de manera inmediata".