La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia (FECOSVA) ha firmado un acuerdo de colaboración con la tecnológica vallisoletana Cosmomedia, para impulsar la digitalización de los comercios asociados.
A través de los fondos europeos del Programa Kit Digital, todas las empresas que forman parte de las asociaciones que componen Fecosva, tendrán un servicio especializado en competencias digitales, asesoramiento individualizado y la gestión de las ayudas de forma gratuita.
El acuerdo marca el inicio de una serie de actuaciones y actividades que se adaptarán al sector comercial, para ayudar digitalmente el pequeño comercio, uno de los principales tejidos empresariales de la provincia.
Un impulso digital para el comercio de Valladolid
En la firma de este acuerdo, celebrada el en la mañana de este martes en las instalaciones de FECOSVA, situadas en la Calle Muro 3 de Valladolid, ha estado el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, quien ha resaltado la importancia de apostar por la digitalización para mejorar la competitividad de nuestro comercio.: "Internet ofrece al comercio de barrio menos fronteras y más canales de venta; sin olvidar la cercanía, debemos apostar por los recursos digitales, para ser más competitivos".
Por parte de Cosmomedia, ha acudido a la firma José Manuel Fuentes, CEO de la compañía, quien ha suscrito las palabras de Jesús Herreras, señalando la gran oportunidad que ofrece el programa Kit Digital de ayudas a la pyme y al autónomo, "para acelerar el grado de digitalización del comercio local y provincial, con servicios como la creación web, el ecommerce o la gestión profesional de las redes sociales, entre otros".
Kit Digital para el comercio vallisoletano
El Kit Digital es un programa de ayudas con fondos europeos, para la pequeña y mediana empresa de hasta 50 empleados. La pyme y el autónomo pueden solicitar esta subvención y recibir una ayuda a fondo perdido de hasta 12.000 euros por empresa, en formato de 'bono digital', que pueden canjear en diferentes servicios digitales.
Página web, tienda online, redes sociales, marketing digital, gestión digital de clientes y proveedores o facturación electrónica son algunos de los servicios que pueden obtener los comerciantes de Valladolid, a través del Programa Kit Digital.
Ya han salido las dos primeras convocatorias para empresas de entre 3 y hasta 49 empleados. Ahora, en septiembre, se acaba de abrir el plazo para que las pymes de 3 hasta 10 empleados puedan presentar sus solicitudes y en breve saldrá la convocatoria dirigida a los autónomos.
Todos aquellos asociados de Fecosva que deseen aprovechar el Kit Digital para mejorar su competitividad empresarial, disponen de un sitio web para solicitar información de forma gratuita sobre estas ayudas.