El portavoz de Alianza Verde: "Me alegraría que Saravia, María y Bustos se volvieran a presentar"

Urbano Blanco, la cabeza visible de la recién nacida formación ecologista reconoce que los tres han hecho "un magnífico trabajo"

Alejandro De Grado Viña
Viernes, 30, Septiembre, 2022
PolíticaMunicipal

Las elecciones municipales de 2023 continúan con su particular cuenta atrás para muchos de los partidos, ya que la mayoría, en estos momentos, no ha presentado, de forma oficial, un candidato para la Alcaldía de Valladolid. Es verdad que el único que ha dado ese paso hacia adelante es el actual regidor de la capital, Óscar Puente, que no ha querido perder más tiempo de lo previsto con el fin de dejar claro a la ciudadanía que busca repetir legislatura. Con todo y con ello y dentro de las opciones que tienen los vallisoletanos para elegir al que consideran el mejor partido a la hora de gobernar, Valladolid Toma La Palabra, Podemos y Alianza Verde pretenden presentarse "juntos" porque forman parte "de la izquierda transformadora de la ciudad", ya que sus ideas "transcurren dentro del mismo espacio político".

Representando a la última formación mencionada, está la figura de su portavoz, Urbano Blanco, que ha atendido a TRIBUNA para analizar la situación de la futura confluencia, dar su opinión sobre la posible continuidad de Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos y para, por último, valorar el actual panorama político en el que están inmersos desde hace menos de un año.

"Creo que se va llevar a cabo esta confluencia porque veo que hay muchas ganas de hacerla. Aunque todavía faltan detalles, todos sabemos que formamos parte de la izquierda transformadora de la ciudad. Quizás nosotros seamos más ecologistas y el resto, más sociales, pero las ideas transcurren dentro del mismo espacio político", comenta Blanco. 

Además, considera que Alianza Verde consiguiría más votos si se presentan "todos juntos". "Hay que ser realistas. Nos une muchas más cosas de las que nos separa. Es cierto que Saravia, María y Bustos han hecho un trabajo magnífico. Reconozco, incluso, que me alegraría que se volvieran a presentar, pero pregunté y me volvieron a citar el Código Ético... Es un tema interno", apunta.

Cabe reseñar que, al ser preguntado por el propio partido, Blanco se sincera porque es consciente de que "todo comienzo es difícil". "Somos pocos, pero veo mucha ilusión en el partido y veo a gente muy capaz. Nuestro objetivo es seguir creciendo y poder mantener el contacto con los ecologistas sociales. Creo que hay que dar el paso del ecogolismo social al político. Nosotros haremos unas primarias esta semana para ver quién se quiere presentar... El que elijamos trabajará conjuntamente dentro de esa posible confluencia". 

Por último, ha querido valorar "el panorama político" en el que están inmersos, aunque asegura que no tiene una "bola de cristal" para adivinar el futuro. "Creo que ha camiado la situación política, pero no lo sé si para bien o para mal. En cualquier caso, queremos ser decisivos en las próximas elecciones", concluye.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS