Triunfo balsámico del Real Valladolid en Getafe (2-3)

Los de Pacheta volvieron a desplegar un buen juego y supieron llevarse un partido que se puso cuesta arriba cuando los azulones dieron la vuelta al marcador en apenas 12 minutos

César Rodríguez Cabrillo
Sábado, 01, Octubre, 2022
Fútbol

Tras muchos partidos, por fin salió cara y el Real Valladolid logró en Getafe un triunfo vital para salir de la zona de descenso y refrendar las sensaciones con las que llegaban los de Pucela a este encuentro a pesar de la dolorosa derrota ante el Cádiz antes del parón por selecciones.

Blanquivioletas y azulones regalaron un partido vibrante y espectacular que acabó con final feliz para los intereses visitantes. En un duelo en el que hubo de todo... dos penaltis, ocasiones de todos los colores y hasta una chilena del ex Enes Ünal en los instantes finales del partido. Por suerte en esta ocasión no se cumplió la ley del ex, es más fue vital que no se cumpliera porque el ariete turco fue quien falló la pena máxima que pudo suponer el empate getafense.

El Real Valladolid salió desde el minuto uno a hacer su partido, sin especular, presionando y buscando con ahínco el gol. La tuvo Ünal en el minuto ocho, pero su disparo dentro del área lo repelió Masip y lo encontró poco después Sergio León al transformar un penalti que había forzado Óscar Plano.

Pero esto es Primera y el Real Valladolid es experto en no dar tranquilidad a sus aficionados a pesar de jugar bien. La ilusión del gol se esfumó en un visto y no visto porque los errores en esta categoría se pagan. Una pérdida en salida se convirtió en el empate con centro de Arambarri y remate en el segundo palo de Mayoral. A continuación, en el 31', un balón largo desde la defensa fue aprovechado por Damián para meterse en el área y picar sobre la salida de Masip. 

A pesar de los mazazos, incluidas las lesiones de Joaquín y El Yamiq, el equipo de Jose Rojo Pacheta siguió fiel a su estilo y al filo del descanso encontró el premio a su insistencia gracias a una asistencia magistral de Kike Pérez y un remate de 'killer' de Sergio León dentro del área, imparable para David Soria.

El paso de vestuarios no hizo variar en sus ideales a los blanquivioletas, espoleados por el gran juego que desplegaba el equipo. Nada más salir, Javi Sánchez filtró un pase por alto que Sergio León bajó con magia para dar una asistencia a Plano que se sacó un zurdazo con el empeine ajustado al palo. Si el Real Valladolid apenas había logrado tres goles en lo que llevamos de liga, en un partido ha logrado igualar ese dato.

Quedaba mucho y sobre la cabeza de los aficionados ya rondaba el miedo de que el Getafe lograra empatar de nuevo la contienda. Masip se encargó de hacer rabiar y explotar de alegría en apenas dos minutos. De sus pies y fruto de la presión del Getafe salió el córner que acabaría en el penalti que cometió Aguado por una mano. El meta supo enmendar su error y se hizo inmenso ante Ünal. 

Instantes antes el conjunto pucelano no acertó a culminar una contra 3 contra 1 y el Getafe aprovechó para echar el resto. Masip tuvo que sacar una gran mano abajo para desbaratar el disparo de Mayoral, y también tirar de reflejos para atrapar el cabezazo de Latasa, ya en el descuento. Aún quedaba la última, en el 96', que heló la sangre por un segundo cuando el delantero controló en el área, de espaldas, y ensayó una chilena que se perdió sobre el larguero. 

El Real Valladolid suma su segunda victoria de la temporada, primera lejos del feudo de Zorrilla. Con siete puntos en siete jornadas sale de los puestos de descenso, torna en triunfo las buenas sensaciones y se prepara para recibir, el domingo 9 de octubre, a partir de las 14.00 horas, al Real Betis en el Estadio José Zorrilla.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS