César Rodríguez Cabrillo
Miércoles, 05, Octubre, 2022
Municipal
Las obras destinadas a instalar la nueva tecnología proveniente del los fondos europeos Inveat, en concreto dos gammacámaras, un TAC, dos resonancias, un PET-TAC y un acelerador lineal en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, han obligado el traslado de las extracciones de sangre a partir del lunes de los pacientes más sensibles del semisótano a la planta baja, en el lugar que antes ocupaban las Urgencias. Se trata de las extracciones para las mujeres embarazadas, pacientes que toman Sintrom, oncológicos y trasplantados, entre otros.
El cambio surtirá efecto a partir del 10 de octubre, una vez trasladados los equipos informáticos y todo el material necesario para el trabajo de los profesionales. Para garantizar que no haya errores o confusiones, cada paciente será informado en su cita de dónde debe acudir.
La Gerencia del Hospital Clínico Universitario ha decidido que estas extracciones se hagan dentro del hospital y no en el Edificio Rondilla para causar el menor perjuicio posible a este tipo de pacientes, que requieren seguimiento especial.
El pasado mes de julio ya se trasladaron al Edificio Rondilla las extracciones rutinarias. El Hospital Clínico Universitario registra una media de 250 extracciones diarias, y se calcula que desde el lunes la mitad se harán en cada uno de los dos puntos de extracción habilitados.
En su día, ya se trasladó el hospital de día oncohematológico desde el semisótano a la segunda planta oeste.