Sergio Borja Sobas
Viernes, 07, Octubre, 2022
ActualidadDestacado
Las obras de la calle Panaderos avanzan a buen ritmo y dentro de los plazos previstos por el Ayuntamiento. Tras varios días de complicaciones, por fin el túnel del paso peatonal ya está colocado bajo las vías de la calle Panaderos, un espacio que quedará muy parecido al que ya hemos visto en la zona de la Pilarica, que se sustituyó por el ya pasado paso a nivel.
La estructura es de hormigón y mide 37 metros de largo y 16 de ancho y se sitúa entre la calle Panaderos y la calle Labradores. Se encuentra en un espacio que se puede ver desde el túnel que parte de la avenida Segovia.
Además de este, el espacio reservado para vehículos ya está acabado y ahora mismo los operarios se encuentran trabajando en rematar los accesos que conectará la avenida Segovia y la calle Panaderos. La obra, que según el Ayuntamiento de Valladolid, espera que termine en enero, avanza según los plazos previstos.
Túnel de Labradores
El actual pero obsoleto túnel de Labradores se cerrará al tráfico una vez se abra el nuevo para proceder a su remodeclación, guardando el ancho y alto y guardará la misma función que el actual, conectar el barrio de Las Delicias con el centro de la ciudad.
El paso peatonal actual, que discurre entre la avenida Segovia y la calle Labradores, se cerrará para dar paso al nuevo, que quintuplicará su anchura, recordando al de Pilarica, como hemos citado anteriomente. Este deberá estar listo en primavera, según informa El Norte de Castilla y conectará la avenida Segovia con la calle Estación, y contará con una escalera a un lado y una rampa al otro.