El "coche ganador" de Renault, el Austral que se fabrica íntegramente en la factoría de Palencia, sale ya a la venta. A partir del 1 de noviembre se podrá comenzar a adquirir, aunque desde la marca del rombo se piensa que la próxima semana ya podría llegar a los primeros concesionarios.
Es tanta la confianza que tiene Renault en este vehículo que ya se habla de que la marca puede volver a subir al top 3 de ventas en el mercado. Lo que sí que se tiene muy claro es que se convertirá en uno de los tres vehículos más vendidos de Renault, con Arkana y Captur.
Así lo han explicado algunos directivos de la marca en un encuentro con periodistas que han podido probar el vehículo en la Granja de San Ildefonso (Segovia).
Sebastián Guigues, director general de Renault Alpine, ha desvelado que ya se han reservado un total de 600 coches en venta anticipada.
El Renault Austral se fabrica en la factoría de Palencia, con motores y baterías de las fábricas de Valladolid y cajas de cambio de Sevilla, por lo que no han dudado en señalar que es el vehículo más "made in Spain" de la multinacional.
Por el momento, cada día ya salen de Palencia más de 400 coches del nuevo modelo que tiene como principales novedades la motorización E-Tech Full Hybrid, el color bitono o el acabado mate satinado. La fábrica palentina ha invertido "cientos de millones de euros" para poder fabricar este modelo, que tendrá precios entrw 30.900 hasta los 43.600 euros. Presenta una modalidad de renting con una entrada de 10.682 euros y una cuota mensual de 299 euros durante 36 meses, para un modelo de motorización E-tech Full Hybrid de 200 Cv y acabado medio.
El director de la fábrica de Palencia, José Martín Vega ha recordado que la factoría que dirige ha tenido que adaptarse para fabricar el Austral, que combina acero y aluminio, se han instalado 400 nuevos robots y múltiples sistemas de control, como por ejemplo un banco en el que 38 cámaras realizan a cada vehículo 38.000 fotogramas para comprobar "la calidad premium" hasta en el más mínimo detalle.
Martín Vega ha alabado también "el trabajo de los más de mil ingenieros del centro I+D+i" que la marca tiene en Valladolid y que ha permitido el desarrollo del nuevo modelo.
Cuenta con más de 32 ayudas a la conducción, con especial relevancia en aspectos destacado con la seguridad y, por ejemplo, presenta un tren trasero multibrazos que permite el giro de las ruedas posteriores hasta en cinco grados, lo que ayuda en el trazado de las curvas o en el aparcamiento, con un radio de giro de tan sólo 10,1 metros.
La conectividad es otro de los puntos fuertes del vehículo. Podrá conectar con Google Maps, Google Assitent y Google Play. Es el Austral, el " coche ganador" 'made in Palencia'.