Miguel Ángel Fernández
Sábado, 15, Octubre, 2022
Deportes
Miguel Cuadrado ha derribado en su debut la puerta del profesionalismo como mejor sabe: a golpes. El internacional vallisoletano, el 'Rey del nocaut' en amateur, comenzó su carrera profesional sumando su primer KO ante el británico Marty Kayes.
La primera piedra de toque en Pro para Miguelón fue superada con nota. Motivado ante su público -al que no veía desde el ring desde hacía tres años- y arropado por sus compañeros de selección, el púgil local saltó a las 16 cuerdas como una locomotora que arrolló al inglés, que apenas pudo oponer resistencia a la salida en tromba del vallisoletano. Un asalto duró en pie 'Mad Dog' ante el boxeo de Miguel Cuadrado.
Más batalla plantó Chicky 'La Roca' a Salvi Jiménez. El dos veces campeón de España dominó de cabo a rabo los ocho asaltos del primer combate profesional de la velada. Salvi se gustó sobre la lona, ofreció el espectáculo al que tiene acostumbrado y deleitó a una grada del Pilar Fernández Valderrama repleta en la primera velada organizada por Diamond Fighters. Los envites de Salvi fueron soportados por un Chicky La Roca que, con su buen humor pese a la derrota, se ganó el aplauso del público.
Sin poder disfrutar de la pelea femenina por la caída de última hora de la rival de Isabel Rivero, los ojos se pusieron en los tres combates amateur que completaron la velada en la que tres púgiles locales ganaron horas de vuelo sobre el cuadrilátero.
La suerte no sonrió a los boxeadores de la casa, que representaban a Club La Campiña. El encargado de abrir la noche, Rubén Tejedor, no pudo superar al púgil del club madrileño Team Valenciano Jhosimar Sagbay. Su compañero de equipo Cristhian González corrió la misma suerte ante su rival: Dani Collaguazo, del Team Tiger Ávila.
Valladolid no pudo 'salvar la honra' tampoco con uno de los púgiles jóvenes más prometedores, Alexis García, que perdió tras un intenso combate contra el leonés Aaron Miñambres, integrante del 1664 Fight Club. Todos ellos, eso sí, alimentaron el espectáculo en una velada que demostró que Valladolid tiene ganas de ver boxeo.