Con motivo de la 67º Semana Internacional de Cine de Valladolid, importante festival que se ha convertido en una referencia en España del Cine de autor y que está en crecimiento y permanente renovación, la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid pondrá a la venta el pastel oficial de SEMINCI.
Desde la Asociación consideran que "es de suma importancia que todos los colectivos apoyemos los eventos sociales y culturales de Valladolid, ya que es beneficioso para todos aprovechar estas sinergias", porque la Seminci es uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad.
Por este motivo la asociación creó el pastel Semici, una receta en la que "se ha utilizado como base dos de los productos más consumidos en las salas de cine creando una mousse y un coulis de refresco de cola y rizado de palomitas". Toda una experiencia el probar este pastel que combina ingredientes como: nata, azúcar, palomitas y Coca -Cola y como en toda receta que se precie el ingrediente secreto que convierte el pastel en un postre con tres texturas diferentes que harán las delicias de quien lo deguste.
Para esta edición como en años anteriores se ha diseñado un nuevo cartel; el sexto una serie limitada. El año anterior se cambió el formato del vaso para que resulte más cómodo a la hora de transportarlo y llevárselo a casa ya que es un postre que va calando cada vez más en los vallisoletanos.
En esta edición también habrá concursos a través de las redes sociales de la asociación Facebook e Instagram Confiteros Valladolid en los que cada confitería asociada sorteará un pack de Seminci compuesto por una bolsa de tela reutilizables, dos mascarilla, una taza, un bolígrafo, una alfombrilla para el móvil y dos entradas de cine del festival.
La Asociación además será la encargada como cada año de ofrecer el postre en la cena de inauguración y clausura del festival.
Los establecimientos colaboradores: El Bombón, Confitería Ricardo Blanco, Confitería Manjarrés, Confitería Vitín, Confitería Zorita, Labarga, Confitería Rodri, y Pastelerías Bravo, Tahona la Rosca y L'Atelier sin gluten.