El Estudiantes desconecta al Pucela Basket en el WiZink (81-70)

Los de Paco García ofrecen una versión diferente a la mostrada en anteriores jornadas donde una desconexión llevó consigo la segunda derrota de la temporada

Alejandro De Grado Viña
Domingo, 30, Octubre, 2022
BaloncestoDeportes

No pudo ser. El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó (81-70) ante Estudiantes en su visita al WiZink Center rompiendo, a su vez, la racha de tres victorias consecutivas. Los pucelanos no lograron remontar la ruleta rusa que había implantado el Estudiantes, que fue, a la postre, el que supo leer el encuentro en todo momento controlando las facetas de juego e incomodando a un conjunto de Paco García que se mantiene en la zona alta de la tabla a pesar de la derrota cosechada.

UNA IMAGEN DIFERENTE

Empezaron con miedo ambos equipos, aunque con el paso de los minutos y el acierto de Kevin Larsen, el encuentro cambió. Sin embargo, esa circunstancia no modificó que la iniciativa azul se mantuviera con el fin de no dar opciones a un UEMC Real Valladolid Baloncesto que no se encontró cómodo en ningún momento. Los arreones blanquivioleta en ataque permitieron al equipo de Paco García seguir la estela de Estudiantes porque el conjunto local, sin hacer una gran puesta en escena en las reanudaciones de cada cuarto, continuaba por delante en el marcador. El WiZink era consciente de que la victoria era importantísima y, por eso, no paró de animar a los suyos. Incluso tuvo que arrimar el hombro en los momentos más difíciles.

Aun así y sin ofrecer la versión de otros partidos, el equipo blanquivioleta luchó hasta el final a través de las buenas actuaciones de Melwin Pantzar y de Mike Torres, pero eso no parecía suficiente. De hecho, con el marcador 49-45 y con la opción, además, de poner contra las cuerdas al conjunto de Javi Rodríguez, una nueva desconexión llevó consigo un parcial de 14-5, clave en el devenir de un encuentro que se acercaba a los minutos finales con el marcador de color azul. En este aspecto, Estudiantes se gustó para alegría local y decepción visitante.

UN FINAL CON UNA VENTAJA CONTROLADA

El UEMC, en ese último tramo, no consiguió poner nervioso al Estudiantes, que supo gestionar la ventaja hasta el final con Larsen como principal amenaza ofensiva, que acabó siendo, por ello, el mejor jugador del encuentro. El danés desesperó a los visitantes cuando el partido requería y exigía acierto, algo que le faltó al conjunto de Paco García para sacar el partido adelante. Esas razones provocan la segunda derrota del Pucela Basket de la temporada en los cinco partidos disputados. Próximo encuentro de los pucelanos ante Coruña, que será una nueva prueba de fuego. 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS