Puente pide "respeto" en el día de los Santos e insta a tener "conciencia" a la hora de coger el volante

Ha recordado que esta festividad es un homenaje a todos los seres queridos que han fallecido y de aquellos que han dejado "huella" en la historia de la capital

R.C.G.T
Martes, 01, Noviembre, 2022
ActualidadDestacado

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha pedido este martes a los vivos, con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos, que "respeten" la vida y tengan "conciencia" a la hora de conducir vehículos bajo los efectos de sustancias estupefacientes, debido a los sucesos que se han producido en los últimos días.

En este marco, ha recordado que esta festividad es un homenaje a todos los seres queridos que han fallecido y de aquellos que han dejado "huella" en la historia de la capital vallisoletana.

"Los que están vivos y vienen a recordar a sus muertos conviene que también tengan en cuenta que la muerte espera a la vuelta de la esquina y muchas veces se hacen muchos méritos para que acompañe", ha asegurado, para después pedir a la ciudadanía que "cumpla algo tan básico como no subirse a un coche con alcohol".

Esto debido a que resulta "incomprensible" que con toda la información con la que se cuenta respecto a la ingesta de sustancias estupefacientes y la conducción se sigan produciendo este tipo de situaciones.

Del mismo modo, ha señalado que es "inevitable" recordar a las personas que han perdido la vida de manera trágica en los últimos días, como el nuevo "caso de violencia machista" de la enfermera de 23 años de Valladolid asesinada, presuntamente, por su ex pareja en Bruselas.

El primer edil también ha hecho mención del atropello mortal del padre e hijo en la localidad de Velliza, que se suma a otros dos sucesos parecidos que se han producido este fin de semana.

Homenaje a figuras ilustres

Tras atender a los medios, el regidor municipal, junto a otros miembros de las distintas formaciones política del Consistorio, han hecho el tradicional recorrido por el camposanto para homenajear a las figuras ilustres de la ciudad "que representan al conjunto de la ciudadanía y son la cara blanca de la sociedad, sobre las que nadie suele tener discrepancias".

Tal ha sido el caso con la tumba del que fuera alcalde de la capital entre el 1 de marzo de 1877 y el 8 de noviembre de 1880, Miguel Íscar Juárez, túmulo sobre el cual se ha producido un acto que ha mezclado "lo civil y lo religioso" para conmemorar el recuerdo del regidor municipal en el que el arzobispo, Luis Javier Argüello, ha pronunciado unas palabras.

De la misma forma, la comitiva municipal ha depositado una corona en la sepultura de Daniel Prieto Díaz, agente de la Policía de Valladolid asesinado en el 1987 en acto de servicio.

Tras estas muestras de respeto, el alcalde junto a demás miembros del Gobierno municipal y de otros partidos políticos, se han desplazado hasta el panteón que acoge a Pío del Río Hortega, José Zorrilla, Emilio Ferrari, José Muro López, Narciso Alonso Cortés, Ricardo Macías Picavea o Jose Almirante y Torroella.

Acompasado por un trío de cuerda, Argüello se ha hecho eco de las palabras de Óscar Puente y ha llamado a los que allí se han reunido a "respetar la vida de los demás" en tiempos como los que corren, en los que "se debe tener presente la esperanza".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS