El Pucela esquiva el muro de Badía para dejar al borde del precipicio al colista (2-1)

Los de Pacheta lograron sumar una victoria ante un Elche que todavía no ha ganado tras las 13 primeras jornadas disputadas

Alejandro De Grado Viña
Sábado, 05, Noviembre, 2022
FútbolDeportes

El Real Valladolid ganó al Elche (2-1) en el Estadio José Zorrilla después de un partido en el que los pucelanos tuvieron varias ocasiones para poder solventarlo mucho antes. El conjunto de Pacheta se topó con Édgar Badía que salvó a los suyos de cosechar un marcador aún peor. De hecho, fue reconocido con el MVP del partido. No obstante, su actuación no pudo impedir una victoria blanquivioleta que deja a los locales más tranquilos en el contexto clasificatorio antes de viajar a San Mamés.

UN RITMO CON DIFERENTE EVOLUCIÓN

El partido empezó con un ritmo frenético y con ocasiones para ambos. La primera fue para el conjunto de Jorge Almirón, pero no la aprovecharon y generaron una reacción blanquivioleta que no acabó en gol gracias a una gran parada de Badía en el mano a mano con Gonzalo PlataEl ecuatoriano fue la gran amenaza ofensiva local durante los primeros compases del partido.

Tras este inicio, los de Pacheta se adueñaron de la posesión sin dar muchas opciones a un Elche, que seguía presionando a los locales con el fin de que la salida del balón no fuera tan sencilla. Con el paso de los minutos, el guion del encuentro continuaba, a pesar de las intentonas frías y escasas de los pucelanos.

Sin embargo, los pucelanos dieron un paso adelante, fueron más verticales y encontraron el gol en el minuto 41 por medio de Javi Sánchez (1-0) tras un mal despeje de Boyé en medio de un saque de esquina que terminó con el balón dentro de la portería ilicitana. Badía se desesperaba porque veía que su esfuerzo no estaba mereciendo la pena. De hecho, el mencionado cancerbero salvó a los suyos en más de una ocasión para que el marcador se fuera al descanso con ligera ventaja, distancia corta para lo que habían ofrecido ambos conjuntos en los primeros 45 minutos.

ZARPAZO LOCAL

La reanudación le sentó mejor al Pucela que aprovechó un nuevo error visitante cuando este intentaba sacar el balón desde atrás. Plano se la quitó a Mascarell, conectó con Plata y el ecuatoriano puso la pelota para que Mesa, sin oposición, rematara a placer al fondo de la portería (2-0). El resultado pudo verse modificado minutos después, pero Badía salvó, de nuevo, al Elche de tener un marcador aún peor. El portero evitó los tantos de Plata y de Plano con dos buenas intervenciones. 

Esta circunstancia provocó que el colista mantuviera la esperanza de rascar algo positivo de Zorrilla. Los cambios de Almirón surtieron efecto al instante. Es decir, Veni, Vidi, Vici. Josan entró y minutos después aprovechó un buen balón filtrado de Pere Milla para superar a Masip (2-1). Los nervios se palpaban en el ambiente después de las ocasiones generadas sin materializar que tuvieron los blanquivioleta.

El Elche, que creció con el tanto, metió el miedo en el cuerpo a los locales, aunque sus acercamientos no encontraban portería. El encuentro, por esa razón, entró en los minutos finales con incertidumbre, algo que quería despejar el Pucela, pero Badía impidió a Weissman el tercer gol local. Con todo y con ello, el muro catalán, MVP del partido, no pudo evitar una nueva victoria del Real Valladolid, que alcanza los 17 puntos antes de viajar a San Mamés, último encuentro previo al parón.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS