El Pucela Basket remonta a Coruña para mantener la condición de invicto en Pisuerga (73-64)

Los de Paco García iban perdiendo (55-61) a falta de cinco minutos

Alejandro De Grado Viña
Sábado, 05, Noviembre, 2022
BaloncestoDeportes

El UEMC Real Valladolid Baloncesto sacó este sábado adelante un complicado partido que tenía cuesta arriba por la gran defensa de su rival, Leyma Coruña, y por las dudas que estaban surgiendo en ataque donde no estuvo tan acertado como en otras ocasiones, tal y como reconoció el propio Paco García después del encuentro. No obstante, remontó con el aliento de su afición para irse al parón por las Ventanas FIBA con cuatro victorias en las primeras seis jornadas.

El partido comenzó con la iniciativa de Leyma Coruña que hacía mantenerle por delante en el marcador, algo que demostraba el gran equipo que visitaba a Pisuerga. Los de Diego Epifanio pretendían ratificar las buenas sensaciones que tenían en este inicio liguero ganando a un conjunto que todavía no había pérdido (sigue sin hacerlo) en casa. Sin embargo, el UEMC reaccionó gracias, además, de las buenas aportaciones y versiones de Kevin Allen, Kabasele y Kuiper, que mantenían al equipo con vida en el partido. De hecho, los pucelanos conseguían marcharse camino a los vestuarios con ventaja (37-32). 

Tras la reanudación llegaba un tercer cuarto que parece tenerle manía a los de Paco García. Ya pasó en pretemporada contra Estudiantes, y en liga en el WiZink y en Palencia, donde terminaron perdiendo. En este caso, estuvieron cinco minutos sin anotar y Coruña lo aprovechó para apretar el marcador y llevar el partido donde quería. Es decir, seguir por delante para poder poner nervioso a su rival. Y así fue. A falta de menos de cinco minutos para que acabe el partido, el equipo de Epi ganaba por seis puntos (55-61), resultado que obligó a Paco García a pedir tiempo muerto.

Esta circunstancia anuló los planes gallegos y, empujados por Pisuerga, los pucelanos empezaron a remar a contracorriente para terminar con un estratosférico parcial de 18-3 ante todo un rival directo por el ascenso (73-64). El Pucela Basket cambió el guion del encuentro por completo, supo tener paciencia y se llevó una victoria que le mantiene en la zona alta de la tabla para mandar un mensaje a todos los favoritos que continúan en lo más alto de que no se rendirá tan fácil esta campaña.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS