El bar La Dársena de la Victoria, con su pincho 'Palomita de solomillo', elaborado con una base de hoja de sisho, salsa de moras, mayo de P.X. y solomillo suflado en airbag de cerdo, aceituna negra deshidratada y sal de vino tinto, ha resultado vencedor en la final del I Concurso de Pinchos por Barrios, que se ha celebrado en la tarde de este sábado en la Cúpula del Milenio. El vencedor ya había resultado ganador en la Fase Previa, dentro de la Fase 5 en la que participaba. El segundo clasificado ha sido el bar Amarillo Limón con un pincho 'Siu Mai Crujiente? que consiste en un Dim Sum frito, relleno de oreja de cerdo guisada a la cantonesa, caviar de tamarindo, espuma Garam Masala y mini palomitas. En la Fase Previa participó en la Zona 3, quedando también en primera posición. El tercer premio y completando el pódium se clasificó el bar Pangea, con una propuesta de rollito crujiente de conejo y gambón al ajillo, que en la Fase Previa fue el pincho ganador de la zona 6, y que lleva el nombre de 'Rollito Nem'.
Cabe reseñar que el jurado de la final ha estado compuesto por Víctor Martín, del restaurante Trigo, único poseedor de una estrella Michelín en la ciudad de Valladolid, Alejandro San José, del restaurante Habanero Taquería, ganador del Concurso Nacional de 2021, y participante, por tanto, en el Mundial de este año, Alejo Burgos y Manuel Astorga, representando a los jurados de la fase previa y Lorenzo García, Brand Ambassador de Mahou. En la fase previa los jurados fueron hosteleros de Valladolid.
Además, en esta primera edición han participado un total de 131 establecimientos repartidos entre las 6 fases en las que se ha dividido el concurso, habiendo cumplido las expectativas que al principio se marcaron, y que no eran otras que hacer partícipe en este tipo de acciones a los establecimientos de los barrios de Valladolid. Tanto es así, que cinco establecimientos de los participantes en esta primera edición se han implicado para hermanar a algunos de los cocineros que participarán en el Concurso Nacional apadrinando a seis establecimientos.
Los tres primeros clasificados han recibido un trofeo conmemorativo y vales de compra de Makro por valor de 1000 euros para el primer clasificado, 500 para el segundo y 300 para el tercero, así como 50 cajas de cerveza del grupo Mahou-San Miguel para el primer clasificado, 25 para el segundo y 15 para el tercero.
Cualquiera de los tres primeros clasificados tendrán la oportunidad de elaborar y ofrecer su pincho en el stand de Mahou-San Miguel los días 7, 8 y 9 de noviembre durante la celebración de los Concursos Nacional y Mundial de Tapas.
Por último, notificar que en la Entrega de Premios han estado presentes, Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, y Jaime Fernández, presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid.