César Rodríguez Cabrillo
Lunes, 07, Noviembre, 2022
Gastronomía
El aumento de los costes energéticos y la pandemía continúan haciendo muucho al sector de la hostelería que mira de reojo a la camaña navideña para lograr un pequeño empujón que les permitia salir del paso los próximos meses. Sobre todo la hosteleria de Valldolid pone el ojo en las cenas de estas fechas que llenan los establecimientos.
"Es pronto para saber cómo transcurirrá pero ya hay reservas, en gran parte de grupos grandes de entre 20 y 40 personas. La gente está muy animada y el trabajo de los trabajadores hosteleros de la ciudad está siendo muy importante. Es difícil encontrar un sitio para comer durante un fin de semana en Valladolid", ha asegurado Jaime Fernández, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.
APOYO AL APAGÓN
De igual modo ha indicado que desde la APHEVA apoyan el 'apagón' promovido para este martes por algunas agrupaciones del sector, aunque ha apuntado que Hostelería España "ha llegado tarde" en la información y por ello y por la coincidencia con la celebración en la ciudad de los concursos nacional y mundial de pinchos no van a realizar acción alguna.
Según ha explicado Fernández, a la Asociación vallisoletana le ha llegado la información sobre el apagón "este viernes" y considera que si se quiere preparar un 'apagón' y reivindicar algo "hay que hacerlo con tiempo".
En el sector vallisoletano, ha apuntado el presidente de los hosteleros, se apoya "totalmente" la reivindicación de esta protesta ante la "grave" situación por la subida de precios de los costes energéticos.
Eso sí, ante el escaso tiempo con el que consideran que lo ha comunicado la patronal hostelera nacional y ante la celebración entre este lunes y este miércoles de los concursos Nacional y Mundial de Pinchos y Tapas en Valladolid, con la venta en los establecimientos de la ciudad de los pinchos participantes, no realizarán acción alguna.