EUROPA PRESS
Jueves, 10, Noviembre, 2022
Municipal
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha garantizado que la empresa Switch Mobility mantiene su compromiso con el proyecto de Valladolid y ha avanzado que ya están en tramitación dos grupos de ayudas destinadas a la multinacional automovilística que alcanzan en su conjunto los siete millones de euros.
Fernández Carriedo ha contestado de este modo a la decisión de la empresa de despedir a cinco ingenieros de Valladolid tras la dimisión del director general de la empresa Andy Palmer.
Fernández Carriedo ha asegurado que la Junta está en contacto con al empresa y ésta ha transmitido su compromiso con el proyecto de inversión que se prevé en Valladolid. "Lo van a realizar", ha asegurado.
De este modo ha garantizado el compromiso de las administraciones públicas con este proyecto, un punto en el que ha señalado que Sodical ya ha dado el visto bueno a una ayuda financiera de tres millones de euros y el Comité Ejecutivo del ICE ha visto también una subvención no reembolsable de cuatro millones de euros, lo que suma un total de siete millones de euros iniciales para el proyecto.
"Vamos a ser leales y la empresa lógicamente ha reiterado su compromiso con Castilla y León", ha zanjado.