La Diputación de Valladolid se convierte en el principal colaborador del Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda gracias a la firma de un convenio con la Denominación de Origen, suscrito entre el presidente provincial, Conrado Íscar, y el presidente de C.R.D.O, Carlos Illera.
"El Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda es, desde sus inicios, una oportunidad de promoción para los jóvenes talentos del mundo del cine y, además, una excelente plataforma para visibilizar el gran valor que tienen las bodegas afincadas en los territorios que abarca la D.O. Rueda", comentan desde un comunicado.
"Con este acuerdo consolidamos el apoyo que la Diputación viene prestando desde el principio al Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda", asegura el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar. "Así como a todas aquellas iniciativas que sirvan para ayudar a la promoción de nuestra riqueza vitivinícola y enoturística, en este caso a través de la cultura" añade.
Por su parte, el presidente del C.R.D.O. Rueda, Carlos Yllera, reitera la importancia del apoyo de la Diputación de Valladolid, "cuyo apoyo este año es crucial para la celebración del certamen". "No debemos olvidar que la repercusión del festival es cada vez mayor a nivel nacional e internacional y que cada vez adquiere más relevancia dentro del cine y el vino, un ámbito cultural que siempre pretendemos impulsar desde la D.O. Rueda", recuerda también el presidente.
La gala de entrega de premios del VII Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre en el Teatro Zorrilla de Valladolid. Dentro de esta entrega de habrá tres categorías: mejor Cortometraje (5.000 euros), mejor Cortometraje grabado en bodegas de la D.O. Rueda (3.000 euros) y mejor Cortometraje rodado por estudiantes (2.000 euros).
Además, se llevaran a cabo tres menciones especiales a Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Fotografía. Optan a estos galardones 29 cortos finalistas, seleccionados de los 70 trabajos presentados a concurso en esta séptima edición (13 rodados en bodegas, 28 de estudiantes y 20 dirigidos por mujeres).