Las calles de Valladolid se convertirán, posiblemente entre enero y febrero de 2023, en escenario del rodaje de 'Nudo', el nuevo cortometraje del director vallisoletano Herminio Cardiel que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la capital y busca completar su financiación con un "crowdfunding".
"Clara acaba de salir de una fiesta. Camina sola por las calles. Escucha ruidos de pasos, alguien la sigue. Eso cree. Le entra miedo y huye. Fernando acaba de salir de trabajar y está agotado. Lo que quiere es llegar a casa para descansar"
Con esta propuesta basada en el miedo cotidiano y en los terrores del día a día, llega a las calles de Valladolid el rodaje de 'Nudo', el nuevo trabajo del director y guionista Herminio Cardiel.
Promete no dejar indiferente a nadie. Un cortometraje que llevará a cabo la productora local La Tapia Audiovisuales, presente en la última Seminci con los cortos 'Juan Carlos' y 'Quizás Mañana'. Y tendrá la producción asociada con la madrileña Eye Slice Pictures, de extenso recorrido y numerosos éxitos con sus anteriores peliculas.
Cardiel, un experimentado director que ha participado en numerosos rodajes de cortometrajes, largometrajes, series, spots, videoclips y TV, llega con un proyecto "para sorprender"; su seña de identidad.
El joven cineasta, de 38 años y con más de 100 premios nacionales e internacionales en su haber, propone en 'Nudo' una mezcla de dos historias diferentes que confluyen en un mismo conflicto y un relato sobre las reacciones humanas.
Para llevarlo a cabo, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Valladolid Film Commission; también con patrocinios privados; y se complementará con un crowfunding con el que se tratará de financiar íntegramente la producción.
El enlace para realizar las aportaciones es accesible en la plataforma Indiegogo.com. (Enlace aquí: Crowdfunding "Nudo". ), y cualquiera puede aportar convirtiéndose en mecenas de la película.
El proyecto contará con una mayoría de personal de la capital pucelana. Ahora mismo está en fase de preproducción y se rodará previsiblemente entre enero y febrero de 2023.